Preocupada e inquietante son probablemente las palabras más utilizadas para describir la controvertida vida y las relaciones de Marilyn Manson. Nacido como Brian Warner, creció en una familia disfuncional que lo impulsó a escapar a su "mundo falso", que es su personaje de estrella de rock de heavy metal. La angustia adolescente y la psicopatía límite en su música muestran que Manson siempre ha llevado el peso de esos primeros dieciocho años de su vida.
Al crecer, el cantante de The Beautiful People tuvo que servir como "marcador de posición" de su padre en casa porque siempre estaba fuera por trabajo. Su madre, Barbara Wyer, incluso lo llamaba por el nombre de su padre, lo que provocó que él la atacara. Además de eso, se alegó que su abuelo practicaba la bestialidad.
La vida social de Manson cuando era niño tampoco era genial. Lo enviaron a una escuela cristiana que obviamente detestaba y fue golpeado por otros niños que pensaban que era gay. Los efectos de estas experiencias y algunas de las reflexiones de Manson sobre ellas están grabados a la perfección en la oscuridad de su música.
Alrededor de 2015, el cantante pasó por una especie de crisis de la mediana edad provocada por el fallecimiento de su madre el año anterior (el Día de la Madre). Les dio a los fanáticos "Cupid Carries a Gun" y "Odds of Even", las dos últimas pistas de su álbum "The Pale Emperor". Durante ese tiempo, finalmente reveló la verdad sobre su relación con su madre. Esto es lo que descubrimos.
La problemática relación de Marliyn Manson con su madre
"Mi padre trabajaba todo el tiempo. Tenía que convertirme en una especie de homúnculo para mi madre. Y luego quería alejarme de eso. Me convertí en su marcador de posición. Mi madre incluso me llamaba por su nombre", dijo Marilyn Manson. "Y estás lleno de testosterona y enojado y no quieres que te llamen por el nombre de tu papá, especialmente cuando ni siquiera sabes dónde diablos está".
El padre de Manson, Hugh Warner, quien falleció en 2017, era un veterano de Vietnam. Marilyn tuvo que asumir el papel de su padre en la vida de su madre a una edad tan temprana. Es una carga pesada de llevar cuando estás en tus años de formación. No es de extrañar que el cantante y actor tuviera un profundo resentimiento hacia su madre.
Sin embargo, también es consciente de que toda la familia fue víctima de las secuelas de la violencia. A los pocos meses de la muerte de su madre, su padre lo visitó y le contó un poco cómo se sintió al haber matado a tanta gente.
"Cuando apareció en mi casa, tenía Apocalypse Now en el proyector de mi pared y se detuvo justo allí cuando él entró, lo cual fue incómodo. No planeé eso", describió Manson el momento. “Y entró y vio esto y dijo: Esto me trae muchas emociones encontradas”. Y yo dije: "'¿Bueno o malo?' Y me dijo: 'Bueno, cuando la gente habla del síndrome de estrés postraumático, no creo que la gente entienda que cuando has matado a tanta gente y luego tienes que volver a un mundo normal, es muy difícil adaptarse a eso.'"
Manson pudo tener algún tipo de cierre de esa conversación. Ha aceptado que su padre simplemente fue seleccionado para hacer un trabajo en el que era bueno. Dio la casualidad de que estaba matando gente. El cantante también sabía que debió haber sido difícil para su padre ingresar a la fuerza aérea a los 17 años, sin saber a dónde iría su vida. Y eso explica la fascinación de Manson por temas inquietantes como matar.
Cómo lo cambió la muerte de su madre
En los pocos años previos a su muerte, Barbara Wyer desarrolló Alzheimer. "Hice las paces con ella el año anterior, aunque ella realmente no sabía quién era yo", dijo Manson. Eso inspiró grandes cambios en la vida de la estrella de rock. "Fue... como digo, quería comprar una casa. Y lo que provocó eso fue justo antes de que tuviera que volar a Ohio y ver a mi padre porque mi madre murió".
Por supuesto, su conversación íntima con su padre provocada por el fallecimiento de su madre, también respondió algunas de sus preguntas sin respuesta. Manson dijo que era la primera vez que su padre le contaba cómo era su trabajo. También admitió que tener hijos comenzó a cruzar por su mente. "Es más como transmitir tu legado. Ya sabes, soy el último hombre de la familia, porque no tengo hermanos. Así que sí, eso es algo en lo que realmente he estado pensando".
Seis años después, y con todas las controversias que enfrenta, es interesante saber si Marilyn Manson todavía siente lo mismo por tener hijos algún día. Aunque, tomando en cuenta todas las acusaciones que enfrenta ahora, lo más seguro es que no sea lo más conveniente.
¿Lo sabías?