Maribel López apuesta por la moda infantil

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La emprendedora ha logrado consolidar su sueño en el mundo de la moda internacional para niños, con su marca Coco Au Lait, la combinación perfecta entre España y México.

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Maribel López ha logrado consolidar su marca de ropa infantil (Foto: Jesús Marín Fotografía)

Originaria de Torreón, Coahuila y residente en Madrid, España desde hace 13 años, Maribel López Rodríguez tuvo la idea de diseñar ropa para niños en un viaje de amigas a San Miguel Allende, Guanajuato.

"Mi amiga Erika me preguntó que si me latía hacer una marca de ropa y que sí conocía a alguien que la fabricara, fue entonces que contacté a otra gran amiga que le confecciona a las mejores marcas infantiles europeas. Así nace Coco Au Lait", comenta la lagunera.

CREA SU MARCA

Aunque Maribel no tiene formación profesional en moda, siempre se ha sentido atraída por esta rama, incluso en Madrid fue distribuidora de una marca de jeans fabricados en Torreón, trabajando en la comunicación, prensa, estilismo y diseño de la marca. Así que empezar una nueva línea de vestuario, no le pareció nada descabellado, e incluso afirma que le divirtió el reto.

Coco Au Lait arrancó en invierno de 2015 y no ha parado desde entonces: "Cada vez vamos aprendiendo más del público mexicano. Nuestro principal objetivo es hacer una tienda online potente, ya que ahora todo el mundo compra por Internet, es tendencia internacional y eventualmente se está haciendo más fuerte en este país. 


También cuentan con un sistema de vendedoras, mujeres a las que les gusta la marca, compran paquetes que luego venden a sus amigas o en bazares. 

"Esto funciona muy bien y tenemos vendedoras por todo México y España, aunque a través de la tienda online www.cocoaulait.com hemos enviado piezas a Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Argentina, Estados Unidos, entre otros", relata Maribel.


CREACIONES PROPIAS

Una de las cosas importantes de la marca es que todo lo hacen las mismas socias. Los diseños de cada prenda son originales, las fotos se toman bajo su propia dirección, los modelos suelen ser niños de su entorno, a veces hasta sus propios hijos, el estilismo de su catálogo también es de su creación, incluso las ventas las dirigen desde sus oficinas ubicadas en León, Guanajuato, donde poseen un showroom.

Maribel comenta que cada colección tiene su propia inspiración, pues buscan expresar sus vivencias y no fijarse en lo que están haciendo los demás.

"Es literal, vemos una tela que nos gusta y le empezamos a dar vueltas”.


Agrega que fue un sueño llegar a la India, donde estuvieron viendo telas, por lo que fue una gran experiencia, porque además se divirtieron como dos niñas en tienda de dulces, pues no sabían ni por dónde empezar, pero el resultado fue fabuloso, ya que ahí mismo diseñaron toda una colección.

"Sobre todo lo que ha estado increíble es cómo hemos salido en publicaciones del calibre de Poster Child Magazine (revista americana especializada en moda infantil), la revista Hola!, Mia, Harpers Baazar", agrega Maribel.

NUEVOS RETOS

Los éxitos no paran, pues su reciente colección para verano titulada Grounded, fue premiada en los Milk Awards del salón Playtime, además ya comercializan sus diseños en Japón, Kuwait, Corea del Sur, Shanghái, Estados Unidos, Hong Kong y México.


Coco au Lait tendrá a España como primera parada de su expansión europea y lanzará su tienda online en el país en las próximas semanas, pero la fecha definitiva está en el aire con motivo de la crisis del coronavirus. También comenzarán su distribución en el canal Multimarca, con un punto de venta en Barcelona, la Concept Store 248 y ya están en pláticas para entrar al mercado de Bélgica.


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