Con un evidente amor por las artes es como se podría describir a Mariano Aguirre, un joven arquitecto egresado de la IBERO y cuya especialización en diseño de interiores lo ha hecho acreedor a distintos reconocimientos como el International Property Award que da el diario inglés The Telegraph.
Su trabajo más importante nació en 2014 cuando fundó MAAD Arquitectura y Diseño, un despacho que le ha traído muchos éxitos y con el cual se ha hecho de clientes que confían en su talento para crear espacios únicos, tanto habitacionales, como lugares de trabajo o consumo.
Cada ambiente es único y Mariano es muy consciente de esto, por lo que resulta complicado hablar de un estilo o su sello personal en los trabajos que realiza, ya que una de las máximas de su empresa es que “los proyectos tienen que hablar del usuario, de quien habita el espacio. Me gusta pensar que nuestro sello personal es lograr la mejor versión de cualquiera que sea el gusto o estilo de nuestro cliente”.
Sobre esta labor de personalización y autenticidad, Mariano nos cuenta que el trabajo que realiza con sus clientes comienza con una serie de entrevistas. “Antes de iniciar el proceso de diseño hacemos distintos moodboards y lluvias de ideas para así lograr entender el estilo y gusto de nuestros clientes”, platica.
Es justo de estas reuniones de donde puede inspirarse para poder lograr espacios con diseño, pero al mismo tiempo funcionales, “El trabajo previo, donde los clientes nos cuentan sus gustos, rutinas y pasiones, es la parte más divertida del proceso, ya que de ahí nace toda la inspiración” para poder armar el espacio ideal.
Y es que tener un lugar armónico, ya sea habitacional o de trabajo, es sumamente importante. “Un espacio bien diseñado mejora la calidad de vida de quien lo habita. Desde despertar en un cuarto en donde te sientas protegido y en paz, hasta desayunar en un espacio diseñado para ti, con colores, materiales y formas que te gusten, cambia tu estado de ánimo y te prepara para enfrentar el día. Lo mismo pasa en los lugares de trabajo, descanso o entretenimiento”, menciona.
Su labor no solo se limita a México; Mariano está abierto a explorar nuevos horizontes y y dejar su firma en cientos de nuevos espacios que representen a la perfección la personalidad y gustos de sus clientes.