Un ejemplo para Mariana Torres Landa siempre ha sido su familia, de quienes ha aprendido la fortaleza, la unión y el trabajo duro.
Los momentos que ha vivido con ellos los ha aprovechado al máximo, pues disfruta de compartir tiempo con los seres que quiere entre ellas sus amistades y sus perritos Garfio y Kenia.
Otra de las actividades de las que goza es hacer ejercicio, leer y viajar para descubrir nuevos lugares, oportuno en su época como estudiante de Administración Financiera cuando vivió intercambios internacionales en países como España y Argentina.
En esta misma época se involucró en los negocios familiares relacionados al giro inmobiliario y turístico como es la Huasteca Secreta que inició operaciones en 2010 y donde forjó su espíritu aventurero.
“En mi familia era la que menos lo tenía pero cuando nos llevaban a la Huasteca me impusieron a aventarme de 8 o 15 metros de altura, algo a lo que le tengo pavor, lo agradezco ahorita porque soy capaz de atreverme a hacer algo nuevo, fue parte de mi educación”, compartió.
Su determinación, persistencia y pasión que la caracterizan la convirtieron en la persona ideal para ser quien esté a la cabeza del nuevo proyecto familiar de destilados elaborados de agave azul y raíz chilcuague.
El ingrediente principal, conocido también como raíz de oro, estuvo muy presente en la casa de su abuelo Juan José Torres Landa quien inculcó su aprovechamiento a las siguientes generaciones.
Mariana recuerda que su padre Juan Ignacio Torres Landa preparaba el destilado para eventos especiales, y hoy le rinde homenaje con mucho cariño incluyendo su firma en la etiqueta de la botella.
“Es un producto muy pensado, tiene mucha pasión detrás y mucho sentimiento, la imagen está pensada en honrar a la familia y a mi papá en especial, además es una raíz muy particular porque tiene muchas propiedades curativas y digestivas pero la más especial es que te abre las papilas gustativas, al probarlo es una sensación nueva”, compartió.
Esta experiencia ha ido conquistando el mercado desde marzo de este año y próximamente lo hará en el extranjero para continuar resaltando la calidad y el sabor de este producto mexicano llamado Chilcuague.
Aún le quedan muchos sueños por cumplir pero cada paso que ha dado hasta este momento con su buen corazón, sensibilidad y empatía la hacen ya un ejemplo y orgullo para sus allegados.