Samuel García y Mariana Rodríguez hoy en día son los políticos con más presencia en redes sociales, algunos los aman, otros los odian, pero no importa de qué lado estés, el éxito que tienen como pareja es innegable y esto se debe a la gran mancuerna que han hecho como pareja desde hace ya siete años.
El dúo al frente del Gobierno de Nuevo León, se conoció en 2015 durante un viaje a Puerto Vallarta, y aunque los nombres de ambos ya eran conocidos en la alta sociedad de Monterrey no tuvieron su primer contacto hasta que estuvieron en Jalisco, en donde cada uno se encontraba por diferentes motivos.
Mariana tenía la costumbre de visitar este destino todos los veranos con su familia, mientras que Samuel estaba ahí por compromisos laborales. Ambos estaban hospedados en el mismo hotel y fue al pie de la playa en donde se dio el flechazo.
La anécdota que los unió fue protagonizada por un conejo, mascota que la empresaria traía consigo jugando en la playa, esto le divirtió al entonces aspirante a la política y los amigos con los que se encontraba, quienes ya identificaban a la influencer. Unas horas más tarde, Samuel le envió una solicitud de amistad vía Facebook a su ahora esposa y la invitó a salir.
Su relación fue rápida, a pesar de que la diferencia de edad es de casi ocho años, ambos se entendieron perfecto, tuvieron sus dificultades como cualquier pareja, de hecho terminaron su noviazgo en una ocasión, sin embargo supieron enmendar los errores y fortalecer su romance.
Para mayo de 2019, tras cuatro años de noviazgo, el ahora gobernador de Nuevo León le pidió matrimonio a la influencer en una inesperada sorpresa que incluyó fuegos artificiales. La boda estaba prevista para los primeros meses de 2020, sin embargo la pandemia de Covid-19 estropeó sus planes.
A pesar de la incertidumbre que se vivía y las medidas de restricción que paralizaron a todo el país, decidieron no posponer más su boda y realizaron una ceremonia religiosa muy íntima, únicamente con sus familiares en la Catedral de Monterrey a finales de marzo de 2020.
El enlace fue muy criticado debido a la situación que atravesaba el país. A punto de iniciar la contienda electoral, los ciudadanos sospecharon que la boda tuvo tintes políticos, sin embargo ambos dieron que la incertidumbre de no saber cuándo iba a terminar el confinamiento los hizo tomar esta precipitada decisión.
A finales de abril de 2020 la pareja anunció que estaban en espera de su primer hijo, sin embargo en menos de un mes la influencer sufrió un aborto espontáneo y perdió al bebé.
"Con mucho dolor y mucha tristeza, tengo que compartir con ustedes que mi bebé decidió no venir al mundo y quedarse con Dios", escribió Mariana en Instagram en aquella ocasión.
La pareja vivió un duelo mediático y esto lo volvió más difícil de superar, y es que además ya se encontraban en campaña para la gubernatura de Nuevo León.
Finalmente Samuel se convirtió en el gobernador más joven del estado del norte y gran parte de este triunfo se lo debió a su esposa y su gran poder en las redes sociales, algo que él reconoció en todo momento.
Ambos han sido muy claros en sus intenciones de debutar como papás, y aunque se habló de una adopción en el DIF de Nuevo León debido a que la influencer le tomó cariño a uno de los pequeños, esto no ha sucedido, aunque no lo descartan.
Tras un aborto que marcó por completo la vida de la regiomontana, un "bebé arcoiris" viene en camino, la pareja ha anunciado con mucha ilusión que están en espera de su primer hijo que llegará en el primer semestre de 2023 y que marcará un capítulo más en su historia de amor.