Mariana Rodríguez ha sido una gran promotora de los derechos y las prioridades que se le debe dar a las madres, por lo que ahora busca crear ambientes cómodos para que todas las mamás lactantes, tengan un lugar para alimentar dignamente a sus bebés, pero ¿qué dijo? y ¿qué son los lactarios?.
La regiomontana recibió un reconocimiento por empezar con este nuevo movimiento en el que se busca la visibilización de un problema que continúa incomodando a miles de personas.
Y es que a pesar de que alimentar a los bebés es completamente normal, la realidad es que la sociedad lo sigue viendo con morbo, por lo que busca que muchas madres tengan lugares que puedan compartir con otras madres, en donde se sientan completamente libres y cómodas.
¿Qué es un lactario?
Los lactarios son espacios dignos, privados, higiénicos y sobre todo accesibles para que las mujeres en periodo de lactancia extraigan y conserven adecuadamente su leche sin importar la circunstancia en la que se encuentren.
Este lunes 7 de agosto se inaugurará el primero de muchos, y se espera que pronto empiecen a unirse más marcas y empresas para hacer una alianza con el gobierno actual en Nuevo León, pues la convocatoria se ha abierto a todos los que deseen ayudar con esta problemática.
¿Qué dijo Mariana Rodríguez?
Fue en una entrevista al terminar el evento que la influencer compartió lo que se planea
La esposa de Samuel García ha invitado a todos los interesados en hacer un cambio, a unirse a su iniciativa:
“No hay límites. Que las empresas, que las plazas comerciales, que los espacios públicos donde todos participamos, tengan estos espacios para las mujeres”.
Además habló sobre los motivos por los que considera que la visibilización de este proyecto, es de suma importancia.
“A todos nos ha tocado ver a una mamá lactante y creo que alomejor a veces por instinto pues volteamos y yo creo que el propósito de esto es no hacer a esa mamá sentirse incómoda y estos espacios privados, pues obviamente vas a ver a más mamás adentro, pero están viviendo lo mismo”, expresó sobre la iniciativa que tiene.
Agregó que quiere que haya un lactario en todos los lugares posibles, pues aunque se planea poner en lugares como en un aeropuerto, la realidad es que es de suma importancia hacerlo en muchos otros lugares.
“¿A cuántos lugares no vamos en una semana que se nos podría ofrecer al ser mamás?”, expresó, añadiendo que busca llegar a todos los municipios de Nuevo León.