Mariana Rodríguez es una persona con bastante reconocimiento y aunque podríamos pensar que podría estar alejada de las estafas debido a que seguramente cuenta con mucha seguridad, la realidad es que también ha sido víctima de ello, pero ha respondido de la manera correcta
Fue a través de su cuenta de Instagram en donde compartió una captura de pantalla en la que aparece un mensaje que le llegó recientemente en donde se le hace una oferta de trabajo.
Le piden que ingrese al enlace para que se pueda poner en contacto con esa supuesta persona que aparentemente está reclutando personas; sin embargo, no es más que una estafa con la que podrían robarte y extorsionarte.
La reacción de Mariana Rodríguez
La influencer se burló de estas personas al responder de una manera bastante particular, haciendo evidente que caería en este tipo de estafas, y lo compartió con sus seguidores para que tampoco sean víctimas de lo mismo.
“Ah si, déjame te lo pas0 lo antes p0sable”, escribió en forma de burla por m¡la manera en la que redactaron el mensaje.
La estafa de trabajo
La misma consiste en un mensaje de texto que acostumbran a enviar en donde dejan claro que deben ingresar el enlace que añaden, con el fin de robar tu identidad.
Algunas de las propuestas más populares son ofertas de trabajo de Mercado Libre, Amazon, o incluso puestos del gobierno; razón por la cual, la CONDUSEF lanzó un comunicado en donde alertan sobre el fraude.
¿Qué es el phishing?
Se trata de un método con el que se programa diversos correos electrónicos o mensajes de texto con el que se tiene como objetivo suplantar la identidad de una persona o incluso robar los datos bancarios.
Esto puede ser a través de promesas de regalos o beneficios que pueden resultar muy atractivos para cualquier persona, y no solo de trabajo; por lo que debes tener mucho cuidado con ello.
¿Qué hacer si recibo un mensaje de estafa de trabajo?
Lo más recomendable es eliminarlo, además de que ante la sospecha de que están tratando de estafarte, debes reportarlo en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cualquiera de los siguientes correos: policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx o ceac@sspc.gob.mx.
También es posible hacerlo a través de Twitter en la cuenta @SSC_CDMX.