Mariana Rodríguez ha estado en todas las noticias gracias a todos los detalles que ha estado presumiendo sobre su embarazo y, consecuentemente, sobre su bebé con Samuel García. Sin embargo, en esta ocasión llegó a los titulares gracias unas fotografías que se viralizaron donde se le veía con Elon Musk.
Ahora, cabe recordar que, como Primera Dama de Nuevo León, Mariana tiene que conocer a muchas personas y asistir a múltiples eventos públicos, tanto en apoyo a su marido, el gobernador de Nuevo León, como a su gobierno, y eso es exactamente lo que pasó este fin de semana.
Resulta que Elon Musk, dueño de Tesla, visitó Nuevo León. y se reunió con funcionarios estatales para discutir la construcción de una planta en el municipio de Santa Catarina, que forma parte del área metropolitana de Monterrey.
Esta visita, sin embargo, no fue muy publicitada y, de hecho, el gobierno de Nuevo León informó este lunes que se pactó un convenio de confidencialidad para no revelar detalles de la visita del multimillonario con el esposo de Mariana.
¿Por qué, entonces, hay fotos de Mariana Rodríguez y Elon Musk sin la presencia de Sameul García? Para empezar, el empresario estuvo acompañado de Rohan Patel, director de Desarrollo de Negocios de Tesla, Eduardo Grandio, market manager de Tesla México, y Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.
Sin embargo, Mariana formó parte de la comitiva que recorrió la presa El Cuchillo, donde también estuvo su esposo (aunque no se ve en las fotos), el secretario de Economía local, Iván Rivas, el secretario del Trabajo, Francisco Rosas, así como Emmanuel Loo. Y eh ahí la razón detrás de las fotos donde se puede ver a ambos juntos, aunque no hablando.
¿Qué hacía Elon Musk en Nuevo León?
Samuel García había revelado anteriormente que tenía intenciones de convencer a Elon Musk de invertir en Nuevo León. Y es que, el año pasado, cuando gobernador visitó la fábrica de Tesla en Austin, Texas, expresó sus deseos para hacer Nuevo León acreedor de inversión por parte de la empresa.
“Venimos a refrendar este acuerdo, de que todo el ensamble, productos y toda la exportación de carros que se hacen en California y en Texas van a cruzar por el puente Colombia”, declaró Samuel en ese momento.
Mientras que no se han dado detalles sobre lo que platicaron en esta visita, medios nacionales confirman que el millonario sí tiene intenciones de instalar una nueva planta en Nuevo León.
De acuerdo con información filtrada que circula en redes sociales, la idea de Musk con el gobierno es desarrollar una nueva planta en la zona de La Huasteca, en el municipio de Santa Catarina. Además, se dio a conocer que Mariana y Samuel le dieron un recorrido al magnate por la Zona Metropolitana de Monterrey, luego de tener una reunión privada.
Por si esto no fuera poco, se cree que el gobierno local también le propuso a Musk la creación de un corredor de producción de componentes de los automóviles de Tesla. Incluso, para algunos analistas, la visita de Elon a México es una señal de que los acuerdos comerciales van por buen camino, pues una visita personal implicaría un alto interés en el país.
Con eso de que Samuel ha dicho que Nuevo León es el Sillicon Valley de México, no nos extrañaría que próximamente cuente con este tipo de inversiones a gran escala de las que seguro presumirá como otro gran éxito de su gobierno.
¿Te lo imaginas?
te recomendamos: