Mariana Rodríguez se ha caracterizado por ser la primera dama de Nuevo León que utiliza las redes sociales para comunicar lo que pasa en la política, algo que le ha permitido acercarse aún más a los ciudadanos.
En CHIC Live, las cosas como son… con Vivi Villarreal y Lucía Madero, la esposa del gobernador Samuel García confesó cómo ha sido su vida antes y después de la política, asegurando que no le gusta seguir ciertos protocolos.
“Cuando entró Samuel al gobierno yo les dije a mí protocolos no, nadie me recibe en la puerta ni me persiguen a ningún lado ni me recibe el director para atenderme. Voy a las instituciones que voy para saber cómo están no para que las arreglen porque voy yo. Siento ni que el alguien me vaya a peinar a mi casa o a maquillar ni que me vista. Si les gusta mi moda, qué chido sino pues me la estoy poniendo yo, no tú. Nadie me viste, nadie me asesora, nadie me maquilla. Es todo igual que mi vida anterior, nada más que ahora estoy en otro puesto en el que me encanta y tengo posibilidades de ayudar”, mencionó Mariana.
Además, reveló que cuida su esencia, por lo que su manera de ser no cambiaría sólo por ser primera dama.
"No es porque yo sea la esposa de… o porque ahora tenga un puesto temporal de… va a cambiar mi imagen y cómo yo soy”, mencionó.
Aseguró que su intención durante los siguientes 6 años será trabajar en 10 temas en pro del bienestar de Nuevo León.
“No quería un rol tradicional de un puesto que le corresponde a la esposa del gobernador… y quería abarcar muchos más temas de los que podías abarcar como presidenta del DIF y yo no quería controversias ni de presupuestos, en mi oficina no hay dinero ni manejamos presupuestos y dos: por ejemplo si yo me meto en bienestar animal y soy la presidenta del DIF, pues oye el DIF no maneja animales y porqué te estás metiendo en esto si no te corresponde a ti", dijo.
“Entonces yo dije: ‘voy a abarcar 10 temas, que no está limitado a esos 10 temas, en los que yo me pueda ir moviendo con el paso de los años y conforme pueda yo trabajar con las diferentes secretarías… Tengo 6 años para trabajar en los 10 temas”, reveló.
Mariana Rodríguez aseguró la campaña como gobernador la hizo más humana al conocer la realidad en la que se encuentra el estado, y aunque en un principio no tenía intención de involucrarse en el tema, finalmente decidió que “no podía quedarse con los brazos cruzados”.
“La campaña de gobernador me cambió muchísimo. Yo cuando empecé la campaña con Samuel, primero a Samuel le asesoraban que yo no estuviera presente en la campaña (…) Un día antes de empezar la campaña le dije a Samuel: ‘tú dime qué tan involucrada quieres que esté, te acompaño o no te acompaño’ y me dijo: ‘quiero que estés conmigo siempre’. Yo le dije: ‘te acompaño en toda la campaña, pero terminándose la campaña yo no quiero nada. Cada quien sus cosas, yo regreso a mi vida normal y tú gobernador. Entonces estuve los 90 días en la calle, los 90 días escuchando gente y de ver tanta necesidad dije: ‘no hay manera de que me quede con los brazos cruzados’.
Mariana Rodríguez y las críticas por redes sociales
La primera dama de Nuevo León también recordó cómo fue su inicio en las redes sociales y cómo hasta el día de hoy sigue siendo una gran herramienta para comunicar.
“Creo que las redes sociales para nosotros ha sido una bendición y en campaña nos insultaban mucho, que íbamos a gobernar con ‘likes’ y con ‘coments’ y no. Se comunica con las redes sociales, no se gobierna con las redes sociales. Me acuerdo que en un debate una de las candidatas dijo: ‘tú estás casado con la tiktoker’. Y ni tengo TikTok y no es un insulto que me digan tiktoker, que me digan Blogger, que me digan influencer para mí no es un insulto como les gustaría a ellos que fuera. Es, pues si no usas TikTok y si no usas Instagram no vas a avanzar. Sorry, así es la vida ahorita. En todos los negocios tienes que usar las redes sociales.
Por otra parte, admitió que ha cometido errores y ha aprendido a usar las redes sociales, pues “antes hacía lo que se me antojaba”, pero ahora lo hace de manera distinta.
"Yo he cambiado como persona en temas de que ya lo superficial y lo material ahorita no es mi prioridad. Ahorita te lo juro si quiero comprar algo es: wey cuántas cosas podría comprar para Capullos”, indico.
¿Por qué cortó su cabello como Lady Di?
Mariana recordó qué fue lo que la llevó a cortarse el cabello pues tras comenzar a involucrarse en Capullos, uno de los pequeños que conoció estaba llevando quimioterapias y tenía que ser rapado, por lo que se solidarizó y decidió hacerlo junto con él.
“Cuando decidí cortarme el pelo de verdad me iba a rapar cabeza de rodilla, y ese día que llegué Eduardido se sentía muy mal… vio la maquinita y dijo: con la maquinita no y dijo que con las tijeras (…) Era la idea pero él no quiso la maquinita.
“Fue un acto para mí de solidaridad con él, lo veía tan decaído que dije: ‘pues ha de ser fuerte que te rapen y más de chiquito que no entienden por qué te va a quedar así la cabeza”, confesó la primera dama.
Aunque a sus 26 años ha logrado entrar al mundo de la política como primera dama y esto le ha dado la oportunidad de ayudar a algunas personas, Mariana por el momento descartó ir por algún puesto político en el futuro.
No te pierdas la entrevista completa en CHIC Live, las cosas como son…