Mariana Rodríguez compartió la emocionante historia de Pablito, uno de los niños de CAPULLOS que ha visto crecer y que finalmente está consiguiendo ser parte de una familia temporal, pero ¿por qué lloró y cuál es su historia?
Fue a través de sus historias de Instagram que la primera dama de Nuevo León explicó que en el contexto en el que se desenvuelve profesionalmente existen dos tipos de acuerdos. El acogimiento y la adopción de niños.
¿Qué es la adopción?
La adopción de un niño es un proceso legal mediante el cual una persona o pareja se convierte en el padre o madre adoptiva de un niño que ha sido declarado en situación de abandono, desamparo o que no puede ser cuidado por sus padres biológicos.
¿Qué es el acogimiento familiar?
En este caso, el niño es colocado en una familia sustituta temporal que ha sido previamente evaluada y aprobada por las autoridades responsables.
Esta familia proporciona un entorno seguro y estable para el niño mientras se resuelven las circunstancias que llevaron a la separación de su familia biológica, pero es un proceso que no dura para siempre.
La historia de Pablito
La también influencer compartió que más de 20 niños van a empezar un proceso de acogimiento familiar, y entre esos niños se encuentra Pablito, quien al inicio del mismo no había sido considerado, pero finalmente se resolvió para hacerle la propuesta al matrimonio con el que se irá el niño y ellos aceptaron.
“Pablito a partir del lunes empieza su integración con su familia de acogimiento y así como con Lalo son sentimientos encontrados y agridulces. Obviamente por un lado estamos muy muy contentos de que Pablito tenga una familia, de que vaya a pasar navidad en familia y por otro lado nos cuesta mucho trabajo desprendernos de ellos”, expresó entre lágrimas.
El destino llevó a Pablito con esa pareja
La también mamá de Mariel compartió que recientemente investigó más sobre quién será la responsable de cuidar a Pablito, y se dio cuenta de que anteriormente le había respondido algunas historias de Instagram en donde casualmente preguntaba específicamente por Pablito.
“Vi que todos los stories de Pablito me los había contestado ella desde hace un año y medio y yo siempre le decía ‘Pablito no está en adopción’”, agregó, por lo que se inscribieron a las familias de acogimiento y fue una coincidencia que se les asignara a ellos.