Es un hecho que ser mamá no es nada fácil, mucho menos por primera vez, pero ha de ser aún más difícil vivir la maternidad con múltiples consejos, críticas y recomendaciones de personas de todas partes del país. Y eso es exactamente lo que vive Mariana Rodríguez, quien comparte actualizaciones de su vida, día con día, en sus redes sociales.
No es una novedad que la chavacana mayor nutra de manera constante su cuenta de Instagram, tanto con momentos de su vida personal, como la profesional. Y ahora que se ha estrenado como mamá, gracias al nacimiento de su primera hija, sus redes sociales también nos han dado un vistazo de Mariel, así como de esta nueva etapa de su vida.
Como influencer, empresaria, esposa de Samuel García, el gobernador de Nuevo León y ahora, mamá de Mariel, todo México ha sido testigo de cada etapa de Mariana, gracias a su exposición en redes sociales, y aunque esto la ha hecho muy popular, también la vuelve vulnerable a recibir todo tipo de comentarios.
Más recientemente, la joven de 27 años se fue de viaje, como ya es tradición, a Puerto Vallarta. Y aunque fue emocionante ver cómo compartía los primeros momentos de su bebé en la playa, desafortunadamente Mariana también experimentó la primera calentura de su hija.
Debido a esto, la Primera Dama de Nuevo León se tuvo que desaparecer por unas horas en redes sociales para cuidar de su retoño y, aunque afortunadamente la pequeña ya goza de un buen estado de salud, Mariana fue objeto de críticas por la forma en que cuidó a su pequeña durante sus muy merecidas vacaciones.
Las imágenes que pueden observar con capturas de pantalla que la misma Mariana compartió en sus historias de Instagram, luego de que ella recibiera primeramente un comentario de que Mariel se había enfermado por su culpa.
"Por eso se te enfermó, que tú no tengas frío, no quiere decir que ella no tenga. No es frío, pero la brisa, sacarla de la alberca, choques de temperatura", dice el mensaje privado que le llegó a la chavacana, por lo que ella, como toda una dama, simplemente contesto: "El frío no enferma, señoras".
Posteriormente, otras personas comenzaron a compartir su opinión experta, siendo médicos y neumólogos, que, en efecto, el frío no es el causante de una enfermedad, pese a lo que diga la cultura popular que ha generado algunos mitos alrededor del tema:
"Tanto en adultos como en niños, el frío no enferma. Esto es completamente un MITO. Recuerden que los virus, bacterias, hongos, etc, son los responsables de las infecciones", dice un mensaje, mientras que otro: "Como neumóloga pediatra confirmo: El frío no enferma. Vayamos derribando mitos."
El mito sobre cómo el frío enferma
A todos nos han dicho en algún momento que nos abriguemos para no resfriarnos. Nuestros padres y sus padres antes de eso probablemente hicieron referencia al hecho de que uno podría resfriarse al estar afuera cuando hace frío. Pero, ¿hay alguna verdad real en esto? ¿El clima frío te enferma o es solo un mito?
Si te has preguntado esto alguna vez, estamos aquí para tranquilizarte de una vez por todas. ¿El clima frío puede enfermar a alguien? La respuesta técnica es, en efecto, NO. A pesar de la creencia popular, el clima frío no es la causa de enfermedades como el resfriado común o la gripe. Sin embargo, las temperaturas frías pueden causar o exacerbar ciertos problemas de salud.
¿Por qué nos enfermamos más durante los climas fríos? Esto no quiere decir que el frío cause enfermedades, sino que estas condiciones, creadas por el clima frío, hacen que este tipo de infecciones y virus se propaguen más fácilmente.
¿Lo sabías?