Mariana Rodríguez recuerda al Papa Francisco con dulce homenaje tras su fallecimiento

Personajes

Mariana Rodríguez conoció al Papa Francisco hace unos años, por lo que le dedicó una publicación en sus redes

COMPARTE ESTA NOTA
Mariana Rodríguez recuerda al Papa Francisco tras su muerte (Foto: Instagram)
Mariana Rodríguez recuerda al Papa Francisco tras su muerte (Foto: Instagram)

La muerte del Papa Francisco ha resonado en todo el mundo, pero también ha tocado fibras personales en el corazón de líderes locales, como Mariana Rodríguez y su esposo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

La pareja, quien conoció al Pontífice hace unos años, dio a conocer su sentir ante el fallecimiento del líder de la Iglesia Católica, recordando los momentos que compartieron con él. Sigue leyendo y entérate de todos los detalles.

Mariana Rodríguez recuerda al Papa Francisco

Aunque el mensaje original es de Samuel García, Mariana Rodríguez también compartió un emotivo recuerdo, protagonizado por el Papa Francisco, a través de su cuenta de Instagram.

Con una fotografía junto al pontífice, expresó su gratitud por haberlo conocido y recibir su bendición. “Gracias por su luz, su bondad y por mostrarnos que se puede servir con humildad. Descanse en paz, Santo Padre”, dice la publicación.

La imagen donde ambos saludan al Papa fue tomada durante una visita oficial al Vaticano, un momento que tanto Mariana como Samuel han recordado con cariño. La cercanía que sintieron en ese instante marcó a la pareja profundamente, convirtiéndose en una experiencia espiritual significativa para ellos.

La noticia de la muerte del Papa les permitió reflexionar sobre los valores que él promovió: inclusión, esperanza y fe. En medio del duelo, destacaron lo importante que fue su mensaje de amor al prójimo, especialmente en tiempos de polarización y crisis.

¿Cuándo conoció Mariana Rodríguez al Papa Francisco?

Fue en noviembre de 2021 cuando Mariana y Samuel viajaron a la Ciudad del Vaticano y tuvieron la oportunidad de asistir a una misa oficiada por el Papa Francisco. Después de la ceremonia, le entregaron dos regalos muy representativos de su estado: una camiseta del Club Tigres y otra de Rayados.

Samuel compartió en su momento que la camiseta de Tigres estaba firmada por tres figuras argentinas del equipo: Nahuel Guzmán, Guido Pizarro y un tercero cuyo nombre no recordó. “Muy contentos de haber recibido la bendición del Papa”, dijo en aquel entonces.

La razón detrás de esta visita fue el eco que tuvo un acto solidario de Mariana: su acompañamiento a un niño con leucemia que tocó corazones más allá de México. El gesto llegó hasta los oídos del Papa, quien les concedió una audiencia especial.

Un año después, en 2022, Samuel volvió al Vaticano para pedir por Nuevo León, Mariana y su hija Mariel, quien aún no había nacido.

Así se anunció la muerte del Papa Francisco

“Renovemos nuestra esperanza y nuestra confianza en los demás, incluso en quienes son diferentes a nosotros… porque todos somos hijos de Dios”. Con estas palabras, el Papa Francisco se despidió del mundo durante su última aparición pública durante Pascua.

El mensaje fue leído por un clérigo desde el balcón de la Basílica de San Pedro. Menos de 24 horas después, el Vaticano confirmó su fallecimiento a los 88 años. “El Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre”, anunció el cardenal Kevin Farrell.

Francisco, de nombre secular Jorge Mario Bergoglio, fue elegido Papa en marzo de 2013, siendo el primer latinoamericano en ocupar el cargo. Sin embargo, su salud se había deteriorado en las últimas semanas, pero continuó con algunas actividades públicas.

Que en paz descanse.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.