Mariana Rodríguez se encontraba disfrutando de unas divertidas y merecidas vacaciones en Puerto Vallarta, de las cuáles, muchos de sus seguidores pudieron ser testigos gracias a lo que había estado compartiendo; sin embargo, ha preocupado al revelar que Mariel no está en las mejores condiciones y a continuación te contamos qué fue lo que le pasó.
La influencer acostumbra a compartir muchos detalles sobre lo que le pasa, tanto a ella, como a Mariel, por lo que en esta ocasión, no podía ser la excepción, así que fue a través de sus historias de Instagram en donde se le vio compartir lo que le pasó a su bebé, a tan solo 5 meses de haber nacido.
¿Qué le pasó a Mariel?
La primera dama de Nuevo León informó que desapareció unas horas de redes sociales y explicó la razón de esto, y es que le dio a conocer al mundo que se encuentra cuidando de Mariel, debido a que le dio fiebre, por lo que ha estado tratando de hacerla mejorar.
En la fotografía que compartió aparece la bebé recostada con un trapo húmedo en la frente, dejando claro que parece que ya han sido asesorados por un profesional para tratar de bajar su temperatura.
¿Por qué se enfermó Mariel?
Un día antes de que compartiera esto, fue ella misma quien confesó que Mariel no la estaba pasando muy bien, debido a que no quiso ver hacia la cámara para una fotografía, y es que hace mucho calor, lo que podría parecer que la bebé estaría pasando por un grave golpe de calor.
¿Cómo actuar ante un golpe de calor en bebés?
Ante un golpe de calor en bebés, es crucial actuar rápidamente para evitar complicaciones graves y es que los bebés son más susceptibles al calor extremo debido a que su capacidad para regular la temperatura corporal no es tan eficiente como en los adultos.
Por ello, en caso de sufrir algo parecido a lo que Mariana está atravesando con su hija, estas son algunas de las recomendaciones que te podrían servir:
- Mueve al bebé a un lugar fresco y sombreado
Si es posible, lleva al bebé a un lugar más fresco y protegido del sol inmediatamente. Puedes buscar una habitación con aire acondicionado o un lugar con sombra al aire libre.
- Quita el exceso de ropa
Si el bebé está usando muchas capas de ropa, quítaselas para ayudar a reducir la temperatura corporal.
- Refréscale con agua
Humedece un paño limpio con agua fresca y pásalo suavemente por la piel del bebé. No utilices agua muy fría, ya que puede causar un shock térmico. También puedes darle un baño tibio para ayudar a bajar la temperatura corporal.
- Ofrece líquidos frescos
Si el bebé está amamantando o tomando biberón, ofrécele líquidos frescos, preferiblemente agua, para mantenerlo hidratado. No le des bebidas con cafeína ni azucaradas.
- Ventilación adecuada
Asegúrate de que el lugar donde se encuentra el bebé tenga una buena circulación de aire. Si es posible, utiliza un ventilador para ayudar a refrescar el ambiente.
- No uses medicamentos para bajar la fiebre
En caso de fiebre, no administres medicamentos antifebriles sin la indicación de un médico.