Mariana Rodríguez ha tomado decisiones muy controversiales cuando se habla de la maternidad y ahora ha revelado el motivo por el cuál no le gusta que toquen a su hija, Mariel.
Fue hace unos meses que la tan querida y admirada primera dama de Nuevo León, le dio vida a su primera hija, luego de que en repetidas ocasiones perdiera a varios de sus bebés, debido a complicaciones en sus embarazos.
Fue por esta razón que cuando finalmente pudo lograr ser madre, la llamó 'niña arcoíris' y todo el tiempo ha tratado de mantenerla lo más segura posible como lo haría cualquier madre o padre.
Sin embargo, en esta ocasión ha dividido muchas opiniones, debido a que compartió el motivo por el cuál piensa que no deberían tocar a su hija, o al menos sin su autorización.
¿Por qué no quiere que toquen a Mariel?
La famosa influencer dio a conocer que debido a que los bebés se encuentran todo el tiempo tocando y tratando de explorar nuevas texturas, sus manos pasan mucho tiempo en sus bocas, por lo que el hecho de llegar a tocarla sin su autorización, puede traer consigo muchas enfermedades que podrían afectarla más de lo que la mayoría se imagina sin realmente tratar de causar algún daño.
Esto ha provocado diversas opiniones, pues aunque muchos están de acuerdo con ella, muchos otros consideran que se trata de una exageración y han dejado ver su opinión en redes sociales; sin embargo, tanto ella, como su papá son quienes deciden en este momento de su vida, lo que está bien o no para ella.
¿Por qué los bebés se chupan las manos?
Los bebés tienen un reflejo de succión muy fuerte que les permite alimentarse adecuadamente desde el nacimiento. Este reflejo de succión es vital para su supervivencia, ya que les permite obtener la leche materna o el biberón: sin embargo, también es común que los bebés desarrollen el hábito de chuparse las manos o los dedos fuera de los momentos de alimentación.
Hay varias razones por las que los bebés pueden chuparse las manos, y es que se encuentran en una etapa bastante importante en la que están conociendo lo que hay a su alrededor y están tratando de conocer qué pasa con ellos y las nuevas texturas.
La exploración sensorial, el alivio de las encías, la autorregulación o incluso el desarrollo motor oral; son algunos de los motivos por los cuales también es muy común ver a los bebés con sus manos en la boca.