Mariana Rodríguez reveló a través de sus historias de Instagram que las últimas tres semanas se ha estado preocupando a causa del padecimiento que ha presentado Mariel, su hija; y dio a conocer que se trata de una dermatitis atópica, pero ¿qué es esto?
La primera dama de Nuevo León compartió con sus seguidores hace unos días que esto no las había dejado dormir, por lo que muchos de sus seguidores la cuestionaron sobre si ha mejorado su bebé.
¿Qué tiene la hija de Mariana Rodríguez?
La también candidata a la alcaldía de Monterrey, reveló que a pesar de que ya han ido con un dermatólogo y que la han sometido a diferentes procesos, la hija de Samuel García no logra tener un avance muy significativo.
Se trata de una dermatitis atópica que desaparece y regresa de vez en cuando, y aunque no parece ser algo demasiado grave como para afectar su salud en otros ámbitos, no es lo mejor.
¿Qué es la dermatitis atópica?
La dermatitis atópica, también conocida como eccema, es básicamente una condición de la piel que puede afectar a cualquier persona, y la prueba es que desafortunadamente Mariel no se ha salvado de ello.
Se trata de una irritación que hace que la piel se ponga roja, con comezón y a veces con descamación. Esta puede aparecer en diferentes partes del cuerpo y, a veces, se ve como parches secos y escamosos.
¿La dermatitis atópica es contagiosa?
Ahora, no te preocupes, pues no es contagiosa; sin embargo, lo más importante es cuidar tu piel, usar productos suaves y seguir las indicaciones de un dermatólogo.
¿Cómo están tratando la dermatitis atópica de Mariel?
De acuerdo con lo que Mariana compartió con sus seguidores, ya acudieron con un especialista que le dio un tratamiento con medicamento, así como algunas cremas.
Sin embargo, para darse cuenta de que no se trataba de una alergia, suspendieron el lavado de su ropa con dreft, que es un detergente que los dermatólogos recomiendan para las prendas de los bebés.
También empezaron a darle baños más cortos, solo utiliza ropa de algodón, le colocan crema hidratante, indiferentes ocasiones del día, así como el uso de aquaphor que es una pomada para el tratamiento de quemaduras de primer grado.
¿La dermatitis atópica es común después de la influenza?
A pesar de que no se logra comprobar que este padecimiento esté relacionado con alguna enfermedad respiratoria en el caso de Mariel, una de sus seguidoras le comentó que su hija había sufrido de lo mismo hace varias semanas y se encuentra igual, por lo que Mariana piensa que podría tratarse de lo mismo, pues hace poco Mariel también tuvo influenza.
¿La dermatitis atópica es común en los bebés con la aparición de sus dientes?
A pesar de que un profesional no mencionó esto, una de sus seguidores también mencionó que podría tratarse de la aparición de sus dientes, pues estos pueden manifestar síntomas de distintas maneras.
Mariana confirmó que 2 de sus dientes están a punto de salir, por lo que podría deberse a distintos factores que únicamente un profesional debe evaluar, especialmente al tratarse de una bebé de 10 meses.