Además de ser una destacada empresaria e influencer, Mariana Rodríguez Cantú es una fiel defensora de los animales de compañía como son los perros, por los que siempre lucha para que se les dé un trato digno y por ello, hoy nuevamente vuelve a utilizar sus redes sociales para enviar un contundente mensaje.
La esposa del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, se ha caracterizado por rescatar perritos de la calle, labor que comparte en sus plataformas digitales, ya que siempre busca un hogar responsable para los animalitos que dan en adopción.
“A mí me ha tocado adoptar perritos, pero me gustaría involucrarme en general en los animales de la calle, su trato digno y hacerlo a nivel estatal”, mencionó Mariana Rodríguez en una entrevista para el noticiero Telediario.
Es por esto, que ahora que asumirá oficialmente el rol de primera dama en el estado, Mariana trabajará en diferentes iniciativas a favor de la comunidad, así como evitar el maltrato y explotación animal.
Entre las iniciativas que dio a conocer se encuentra adopciones y centros de capullos, salud mental y adicciones, obesidad, pobreza en Mier y Noriega (al sur de Nuevo León), embarazo en niñas y adolescentes, personas con discapacidad y centros de atención, violencia obstétrica.
Así como migración, pequeñas y medianas empresas, y por supuesto, protección animal, una labor que viene haciendo desde hace muchos años a través de sus plataformas digitales, que por cierto, el día de hoy compartió en Instagram su postura sobre el comercio de perros y la importancia de la adopción.
Fue a través de sus stories, donde Mariana Rodríguez expresó su sentir frente a las personas que aún cruzan a sus mascotas en busca de un beneficio económico, diciendo: “Hace unos días me mandaron un story de alguien que puso que iba a llevar a su perrit@ a cruzarse… No saben cómo me revienta ese tema… Habiendo tantos en situación de desamparo que podemos adoptar y nosotros reproduciendo a los nuestros”.
Cabe mencionar, que en México se calcula que existen más de 12.6 millones de perros callejeros y, de acuerdo con Forbes, 58 de cada 100 hogares tiene una mascota, lo que coloca al país en el primer lugar de abandono de perros.
Por ello, la primera dama de Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, envío este fuerte mensaje para sus millones de seguidores de redes sociales.