Ahora que es invierno, la mayoría asumiría que las enfermedades respiratorias serían las más relevantes dentro del país. Sin embargo, Mariana Rodríguez dio positivo a dengue este fin de semana y, lo que muchos no saben, es que también hay múltiples brotes de dengue en México.
Si bien la enfermedad puede llegar a ser mortal, afortunadamente, no todos los casos son graves. No obstante, es importante cuidarse y seguir aplicando medidas de higiene. Sigue leyendo y entérate del estado de salud de la chavacana mayor.
El primer síntoma de Mariana Rodríguez
Si es que no sigues a Mariana Rodríguez, seguramente no sabes que ha estado trabajando con gran esfuerzo y dedicación por darle una Navidad que nunca olvidarán en los DIF de Capullos y Monarcas.
De hecho, han sido días y hasta semanas de buscar regalos, organizarlos y trasladarlos para que todos los niños y adolescentes no solo recibieran lo que más pidieron, sino que también recibieran un gran amor por parte de muchísimas personas.
Desafortunadamente, la mañana del 22 de diciembre, Mariana empezó a sentir un cambio de salud al despertar con calentura. Sin embargo, al ser este el primer síntoma y, aparentemente, el único, decidió seguir con sus planes.
Mariana Rodríguez da positivo a dengue
Luego de festejar la Navidad con los pequeños de Monarcas, Mariana decidió hacerse múltiples estudios, ya que no encontraba una razón de su malestar, al menos de las más tradicionales, como la gripa u otra enfermedad respiratoria.
Con estos estudios fue que se dio cuenta de que había dado positivo a dengue, una enfermedad que se transmite por la picadura de mosquitos infectados con uno de los virus del dengue.
De hecho, los síntomas suelen ser similares a los de la gripe, pero pueden empeorar y convertirse en dengue grave (fiebre hemorrágica del dengue), una afección potencialmente mortal. Pero hasta ese día, la chavacana mayor solo había presentado fiebre.
Este es el estado de salud de Mariana Rodríguez
Tomando que es una figura pública, Mariana Rodríguez ha estado en comunicación con sus seguidores con respecto a su estado de salud, especialmente porque el dengue es una enfermedad que puede provocar síntomas graves.
Y, en una de sus historias de Instagram, la esposa de Samuel García reveló que, luego de pasar una noche con calentura nuevamente, decidió priorizar su salud y quedarse en casa durante el día que festejaría la Navidad en Capullos.
En cuanto a sus síntomas, el más presente es la fiebre: "A las 2 de la mañana otra vez. Pero estas no son calenturas normales. Te duele todo el cuerpo, hasta los huesos, los ojos, la cabeza me retumbaba, espantoso. Y bueno, hasta ahorita siento que se están espaciando un poco más. Les digo que no tengo ninguno otro síntoma más que calentura y como malestar del estómago; como que no quieres comer, tengo hambre, pero no quieres comer y ya".
Horas después, la chavacana mayor reveló a sus seguidores que, además de la fiebre, también tenía dolor de ojos, otro de los síntomas más comunes y bien conocidos de la enfermedad.
¿Cómo pasará la Navidad Mariana Rodríguez?
Luego de dar positivo a dengue, parecía que la Navidad de Mariana Rodríguez correría peligro. Sin embargo, la chavacana mayor ha dado buenas noticias: después de 5 días de calentura, finalmente tuvo su primera noche sin fiebre.
A través de sus historias de Instagram, Mariana reveló que se haría nuevos estudios de sangre, pero afortunadamente su semblante se veía mucho más esperanzador que la noche anterior.
Y, esta Navidad, empezó el día en familia, jugando no solo con Mariel, su hija, sino también con su marido, Samuel García, quien estuvo a su lado desde la mañana.
¿Cuáles son los síntomas de dengue?
De acuerdo con la Universidad de Cleveland, la mayoría de las infecciones por dengue no causan síntomas. Si tienes síntomas, es típico tener fiebre alta (104 °F/40 °C), junto con:
- Erupción cutánea.
- Dolor intenso detrás de los ojos.
- Náuseas o vómitos.
- Dolor en los músculos, los huesos y las articulaciones.
Los síntomas de la fiebre del dengue comienzan a aparecer entre cuatro y diez días después de la picadura de un mosquito y pueden durar entre tres y siete días. Aproximadamente 1 de cada 20 personas enfermas de dengue desarrollará dengue grave después de que los síntomas iniciales comiencen a desaparecer.
¿Lo sabías?