Un corte que estuvo en tendencia en los años 70, vuelve más fuerte que nunca luego de que Mariana Rodríguez, influencer y empresaria, convirtiera el llamado pixie en tendencia tras dejar atrás su largo cabello por una noble causa.
Y aunque la esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, se realizó este corte meses atrás en apoyo a un niño que padece leucemia, y que debido al incremento de las quimioterapias ha perdido mucho cabello; hoy vuelve a estilizarlo compartiendo con sus seguidores de redes sociales este momento y dejando en claro que este look reinará en otoño.
Fue a través de sus historias de Instagram donde la chavacana mayor, como le dicen los cibernautas, dio a conocer que se cortó otra vez el cabello para retocarse el corte pixie que se ha vuelto de moda entre hombres y mujeres.
Cabe recordar que la actriz y modelo británica Audrez Hepburn, quien fue todo un referente de la moda y la belleza puso en su momento en tendencia este corte que sirvió de inspiración para celebridades como Demi Lovato, Emma Watson, entre otras, y que ahora Mariana Rodríguez lo luce espectacular.
La titular de la Oficina Amar a Nuevo León compartió con sus más de 2 millones de seguidores de Instagram este instante en el que se encontraba en el salón de belleza, dispuesta a estilizarse su corte pixie.
En las imágenes aparece con un corte muy cómodo y vistiendo un coordinado que constaba de un pantalón ancho, tiro alto color negro, acompañado de una blusa blanca con detalles negros y unos stilettos color marrón; el juego perfecto para destacar su corte pixie y personalidad.
Ahora que Mariana se ha convertido en la primera dama de Nuevo León ha sorprendido no solo por sus sofisticados looks que luce en la oficina o en un evento, sino también por su sentido humano en el que está dispuesta a trabajar por el bienestar de la población mexicana.
¿Qué es el corte pixie?
Según especialistas en la materia, este look que se ha convertido en el preferido para lucirse en otoño, luego de Mariana Rodríguez diera muestra de lo bien que luce el corte pixie, se caracteriza por ser un corte de cabello más corto en la parte de atrás de la cabeza y en las sienes, y ligeramente más largo en la parte superior de la cabeza o coronilla con el objetivo de crear un mayor volumen en esta área.
Aunque a finales de los años veinte, las mujeres de la época ya comenzaban a arriesgar con el largo de sus cabellos, no fue hasta la década de los sesenta cuándo adquirió una magnífica importancia gracias a modelos como Twiggy o actrices como Mia Farrow o Audrey Hepburn. Hoy, este look vuelve más fuerte que nunca.