Durante el embarazo, es más que obvio que el cuerpo femenino presenta múltiples cambios para adaptarse a la vida de un nuevo ser humano. Sin embargo, algunos son más obvios que otros, y según Mariana Rodríguez, uno de los que no estaba al tanto es de los que pueden ocurrir en la nariz.
Como bien saben, la esposa de Samuel García se encuentra en la recta final de su embarazo, pues si todo sale bien, su primera hija estará en sus brazos en marzo del 2023. De hecho, la empresaria ha estado disfrutando cada momento de esta nueva etapa de su vida y ha hablado abiertamente de su experiencia.
A través de redes sociales, la chavacana mayor ha presumido los múltiples cambios que su cuerpo ha presentado gracias al embarazo de su pequeña Mariel, y aunque algunos han sido más obvios que otros, en fotografías es fácil apreciar que la pancita de embarazo es algo que ha disfrutado enormemente, a pesar de los dolores de espalda que provoca.
Por supuesto, hay detalles más íntimos que la empresaria no comparte en sus redes sociales, pero más recientemente fue cuestionada si había notado cambios en su nariz durante esta nueva etapa y tuvo la respuesta más creativa y honesta, dos cualidades que la han vuelto una de las mujeres más queridas de Nuevo León.
Todo inició cuando la joven de 27 años compartió un corto clip donde presumía su maquillaje y brillo natural. En el clip, Mariana trae puesto una sudadera de colores pastel, lleva el cabello recogido y no parece llevar ni una gota de maquillaje. Además, acomodó su rostro para que la cámara lo capturara de perfil.
Y si bien la intención era mostrar su rostro y compartir un nuevo momento de su vida, o simplemente mostrar cómo estaba en camino a Capullos, la empresaria recibió un mensaje privado donde la cuestionaron sobre el tamaño de su nariz.
"Dicen que cuando una se embaraza le cambia la nariz (solo en el tiempo de gestación). ¿Crees que te cambió a ti? En TikTok salen ejemplos de eso", dice la pregunta, a lo que Mariana contesta: "No he sentido... ¿Ustedes cómo me ven? ¿Más narizona?"
Y tomando más "en serio" la situación, Mariana inmediatamente compartió otra fotografía de sí misma, pero editando su nariz para que ocupara la mitad de su rostro. Agregó en texto: "Solo me ha cambiado un poquito, no mucho", haciendo obviamente un chiste al respecto.
¿La nariz cambia por el embarazo?
Hay muchos cambios corporales que anticipar durante el embarazo, entre ellos, por supuesto, un el crecimiento del vientre. Pero, ¿también crece la nariz? Según algunas personas que han estado embarazadas, puede ser un efecto secundario desconcertante. Y la noticia está causando muchas conversaciones en las redes sociales, gracias a una gran cantidad de personas que publican fotos de antes y después de su "nariz de embarazo" en TikTok.
Pero, en efecto, la "nariz de embarazo" es real, aunque los doctores lo llaman "rinitis en el embarazo". Desafortunadamente, no hay mucha investigación sobre este efecto secundario, pero un estudio de 2013 encontró que el 39 % de las 117 personas embarazadas que participaron en la investigación lo experimentaron.
Otro artículo anterior define la rinitis del embarazo como “congestión nasal en las últimas seis o más semanas de embarazo, sin otros signos de infección del tracto respiratorio y sin causa alérgica conocida”, pero la apariencia de la nariz puede cambiar en cualquier momento del embarazo. Por ejemplo, tu nariz puede parecer más grande o hinchada. Incluso puede sentirse tapada o bloqueada, algo así como lo que experimentarías con las alergias o un resfriado.
Y, ¿por qué sucede? De acuerdo a información de Self, el cuerpo quiere aumentar el flujo de sangre al útero, pero todo ese líquido adicional debe ir a alguna parte, que puede incluir las fosas nasales. También hay una "relajación de los vasos sanguíneos" que puede ocurrir debido a un aumento de la hormona progesterona en el cuerpo durante el embarazo, y que "puede hacer que la nariz parezca un poco más grande".
Pero afortunadamente, a Mariana Rodríguez no le tocó experimentar este efecto secundario, ¿O tú qué opinas?