Mariana Rodríguez se ha mostrado muy feliz de ser madre por primera vez, luego de todo el trabajo que le costó poder mantener su embarazo, tras diversos abortos no deseados que tuvo; pero a pesar de ello, y de que está muy feliz de regresar a trabajar y hacer lo que tanto ama, considera que no se encuentra lista para ello.
La esposa del gobernador Samuel García, siempre se muestra de la forma más real en sus redes sociales, razón por la cual ha conseguido una increíble conexión con sus seguidores.
En esta ocasión aprovechó su cuenta de Instagram para dar a conocer que se ha mantenido tan ocupada al ser mamá, que no considera que sea lo ideal trabajar en este momento, por su salud y por la de su bebé.
Y es que la manera en la que se presiona a las mujeres laboralmente es impresionante, pues muchas veces no se tiene la empatía necesaria para permitir el descanso, por lo que muchas de sus seguidoras han aplaudido que hable sobre ello.
Fue desde su cama que explicó que había tenido muchas cosas que hacer, lo que le generó mucho cansancio, debido a que tuvo que atender sus asuntos profesionales, así como tuvo que lucir impecable como siempre y mantener su vida social el mismo día.
“A todo me acompañó Mariel hoy y se portó divina, y yo traigo un sentimiento como de dar como 500 pasos para atrás. Sentí que cumplí la cuarentena y dije vámonos mundo te quiero conquistar y sí te quiero conquistar pero no estoy lista”, dijo.
Explicó que la lactancia es un tema que la mantiene muy ocupada, debido a que debe estar cada 3 horas estimulando, para no perder el flujo de leche, por lo que siente que no debe regresar a sus actividades normales porque ahora también debe pensar en Mariel y no solo en ella.
Por ello es que considera que debe darse un tiempo para poder asimilar cada una de las cosas por las que está pasando, pues si bien es una mujer llena de fuerza, también es un ser humano, y debe saber cuándo detenerse.
Explicó que el famoso término ‘mommy brain’ es real, y que lo ha estado experimentando, lo que le genera una gran reacción, pues no podía creer que se tratara de algo como esto.
¿Qué es mommy brain?
Con la llegada de un bebé, también se hacen presentes los cambios de hormonas y de la vida completa, por lo que el cerebro se somete a un cambio al igual que cuando alguien aprende algo nuevo.
Se trata de la expansión del cerebro y materia gris, lo que hace que en ocasiones las madres lleguen a olvidar cosas muy sencillas o incluso sienten que tienen las palabras en la punta de la lengua y se les dificulta mucho expresar lo que quieren decir.