Tres años era la edad que Mariah Carey tenía cuando sus padres se divorciaron, un hecho que la orillo a pasar mucho tiempo en casa en solitario, oportuno para dedicarse a la música gracias a que su madre se dedicó en su juventud a ser cantante de ópera y profesora de canto.
Mientras vivía su época como estudiante, trabajó como cantante en estudios de grabación lo que le dio la oportunidad de colaborar con importantes músicos, siendo uno de ellos el que le ayudó a componer música para su maqueta discográfica.
Colaborar con la cantante puertorriqueña Brenda K. Starr como cantante de respaldo vocal le hizo conocer al empresario Tommy Mottola quien quedó impresionado con su talento, ofreciéndole así un contrato de grabación con su compañía.
A mediados de los 90s publicó su primer álbum homónimo con el que ganó dos premios Grammys, y un año después lanzó el segundo titulado Emotions haciendo una serie de presentaciones en vivo en programas de televisión y ceremonias de premios, pero no una gira de conciertos pues tenía miedo escénico.
Esto hizo que algunos medios empezaran a especular sobre tu poca capacidad para llegar a las notas altas que se escuchaban en sus temas, pero en su primer concierto acústico en vivo en el programa especial MTV Unplugged quedaron demostradas sus capacidades vocales.
La relación laboral que mantenía con Mottola se transformó en matrimonio, convirtiéndose en unas de las parejas más envidiadas de la industria musical en 1993, mismo año en el que puso a la venta su tercer álbum de estudio Music Box que se volvió en el más vendido en su carrera y en uno de los más vendidos de la historia.
Poco después se adentró en la escritura del popular sencillo navideño All I Want for Christmas Is You donde declara que no le interesan ni los regalos ni las decoraciones de temporada, solamente estar con sus seres queridos.
En 1997 anunció su separación con su esposo, abandonando la casa discográfica cuatro años después pero consiguiendo contrato con Virgin Records por un contrato de $100 millones de dólares por álbum, siendo la segunda artista mejor pagada en la historia.
Pero el dinero no lo fue todo pues tuvo que ser hospitalizada debido a una crisis física y emocional, y por cansancio extremo, algo que se traduciría en un fracaso comercial para sus siguientes trabajos hasta We Belong Together.
Mariah se dio otra oportunidad en el amor y contrajo matrimonio con el rapero, actor y comediante Nick Cannon con quien tuvo a sus gemelos Moroccan Scott Cannon y Monroe Cannon.
Un nuevo capítulo se escribiría en su carrera con proyectos que involucraban el programa American Idol, un espectáculo anual navideño y un par de residencias en Las Vegas.
Ahora que las fiestas decembrinas se aproximan, se sabe que la cantante recibe anualmente 2.5 millones de dólares sólo por los derechos de autor de su clásico All I Want for Christmas Is You.