María Félix fue probablemente la actriz más conocida de la época de Oro del Cine Mexicano, gracias al talento que poseía y compartía frente a las cámaras, además de la inigualable belleza que complementaba con su actitud; pero ¿quiénes fueron sus hermanas?.
Desde que era niña, logró ser relevante entre el resto de sus hermanas, debido a que siempre se diferenció de ellas; incluso ella misma reveló que no tenían la mejor relación, y es que ellas le tenían envidia.
La actriz fue hija del famoso político Bernardo Félix Flores y su madre era Josefina Güereña Rosas y juntos tuvieron en total once hijos, entre quienes cuatro de ellos, eran mujeres.
Josefina, María de la Paz, María Eugenia, Mercedes y Ana María del Sacramento, fueron las mujeres que formaron parte de la familia; mientras que José Pablo, Bernardo, Miguel, Fernando, Ricardo y Benjamín fueron los hermanos de María.
Fue en recuento de sus memorias en donde escribió sobre lo que pasaba con sus hermanas y hermanos; destacando que con las mujeres destacó siempre debido a que cuando era niña, era considerada rebelde y muy salvaje; y es que no le gustaban los juegos que eran considerados para niñas, en especial a las muñecas.
Esto llegó tan lejos que incluso la consideraban un monstruo, y esto creció cuando empezó a usar pantalones.
"Con mis hermanas yo me aburría, porque eran mu serias muy modositas, completamente distintas a mi. Yo con los hombres me sentía más libre y era su cómplice cuando se trataba de molestar a mis hermanas", explicó.
¿Por qué las hermanas de María Félix no tenían buena relación con ella?
Según lo que ella dijo, la razón por la que no tenían una buena relación con ellas, era por la apariencia física que tenía, ya que ellas eran rubias, debido a la genética, y ella era discriminada por tener el cabello castaño.
"Yo no tenía la culpa de ser la preferida de la casa. El origen de su enojo era nuestra diferencia física. Yo salí con mi papá, de quien heredé los ojos, el corte de las facciones y un mechón de pelo cano que solo mostré en Doña Diabla. Mis hermanas no podían soportar que yo tuviera parecido con mi padre", confesó.
Debido a los problemas que tuvo por su cabello negro, en una ocasión incluso se tuvo que pintar el cabello de su tono natural, luego de hacerse rubia para una película dirigida por el español Antonio Momplet.
Pero a pesar de todo, aún conservaba una buena relación con su hermano José Pablo, pero luego empezaron a tratar de separarlos, pues había rumores de que tenían una relación sentimental.