Hace 25 años que María Elena Guerra tomó la decisión de abrir la primera sucursal de Bambinos, la cual es todo un punto de referencia en estéticas infantiles en la ciudad. Conoce su historia.
¿Cómo nació la idea de crear una estética infantil y cuál fue el mayor reto en sus inicios?
Bambinos nació del deseo de equilibrar mi vida profesional con mi rol de mamá. En 1997, nació mi único hijo, Adrián Marcelo, quien llenó mi mundo por completo. Por supuesto que quise dedicarme a ser mamá por completo y pausé por un tiempo el tema laboral; dos años después, mi inquietud por emprender seguía creciendo y también la necesidad de encontrar algo donde mi hijo pudiera estar conmigo.
Fue así que surgió la idea de abrir una estética infantil que fuera un espacio donde yo pudiera trabajar y, al mismo tiempo, mi hijo se divirtiera en un área de juegos. Bambinos fue la forma perfecta de unir mi amor por ser mamá con mi pasión de crear y crecer.
El mayor reto fue que, como no existían estéticas infantiles, tampoco había estilistas con experiencia en niños. Tuve la fortuna de iniciar con excelente personal para los cortes, pero no tenía quien hiciera peinados, así que decidí tomar esa responsabilidad. Siempre me ha encantado peinar, así que empecé a crear estilos propios; dibujaba los peinados en una libreta y así nació nuestro primer catálogo.
En 25 años, ¿cuál crees que ha sido la clave del éxito para mantenerse como la estética infantil más famosa de la ciudad?
Dios ha sido siempre mi clave. Mantener el éxito durante tantos años no ha sido nada fácil. Enfocarnos siempre en la felicidad y el bienestar de los niños ha sido lo más importante. La excelencia y la calidad en nuestros servicios es prioridad y eso lo reflejamos en cada detalle.
Además, siempre innovamos. La dedicación, pasión y compromiso con nuestras familias han sido claves para seguir siendo la estética infantil más querida de la ciudad.
¿Han notado cambios en las tendencias de cortes y peinados para niños a lo largo de los años? ¿Cuáles son los estilos más pedidos actualmente?
¡Sí claro! Ahora los padres están más abiertos a estilos únicos y personalizados, y los niños también son más exigentes con su imagen. Las celebridades y personajes de la TV influyen mucho en lo que quieren. Actualmente agregamos ceras de colores, stickers, extensiones, brillos y muchos accesorios que antes no existían.
¿Qué hace único a Bambinos y cómo han logrado mantener su identidad?
Nuestra experiencia y trayectoria. Hemos construido un prestigio que valoramos profundamente. Ser la mejor estética infantil ha sido mi objetivo desde el inicio. Nuestra creatividad y dedicación nos permite ofrecer algo único. Tenemos un gran equipo de trabajo: estilistas profesionales capacitadas para atender incluso a niños con autismo, TDAH o Síndrome de Down.
Recibimos bebés desde un mes de nacidos y les damos un certificado de su primer corte con un poco de su cabellito. Nuestra identidad se mantiene firme porque creemos en lo que hacemos y lo hacemos con el corazón.
¿Cómo han evolucionado sus servicios y qué innovaciones han implementado para seguir siendo la mejor opción para los niños?
La constante innovación ha sido clave. Combinamos calidad en el servicio (importante para los papás) con experiencias divertidas (importante para los niños). Hemos incorporado nuevas técnicas de corte, cuidado capilar y entretenimiento. Incluso duplicamos nuestras instalaciones para recibir más niños.
Además, desarrollamos nuestra propia línea de productos, hechos por nosotros, seguros y formulados especialmente para ellos.
Platícanos, ¿cómo se vive la experiencia Bambinos desde que los pequeños entran a sus instalaciones para corte o peinado especial?
Desde que llegan, nos aseguramos de que se sientan bienvenidos. Los niños entran felices al área de juegos con juguetes y películas. Cuando llega el momento del corte o peinado, se convierten en el centro de atención. Les damos tablets o juegos didácticos. Ver sus caritas de emoción en el espejo es mágico.
¿Tienen alguna anécdota especial en estos 25 años de trayectoria?
¡Muchas! Ver cómo los niños que antes lloraban hoy disfrutan venir nos llena el corazón. Las niñas que donan su cabello para niños con cáncer lo hacen con mucho amor. Y algo que nos conmueve muchísimo: quienes venían de niños, hoy vuelven como papás y traen a sus hijos. Formar parte de esos recuerdos es muy especial.
¿Cuáles son los planes a futuro para Bambinos?
¡Estamos creciendo! Tenemos dos sucursales al sur de la ciudad y pronto venderemos franquicias. Hemos desarrollado un modelo de negocio para que más emprendedoras lleven nuestro concepto a otras zonas de Monterrey y otras ciudades, siempre manteniendo la esencia que nos ha hecho únicos.
¡Contáctalos!
INSTAGRAM | @bambinos.estetica.infantil
SUCURSALES
Las Torres - Avenida Lázaro Cárdenas #4112, Plaza Mirador, colonia Las Torres
El Vergel - Antiguo Camino a Villa De Santiago #480 Plaza Ágora Vergel
Teléfonos
Las Torres - 818 365 8297
WhatsApp: 818 180 9943
El Vergel – 812 518 9867
WhatsApp: 811 913 4874