¿Qué ha sido de los hijos de Margaret Thatcher?

Personajes

Definitivamente tuvo un favorito, pero ¿qué han hecho desde que su madre se convirtió en "la dama de hierro"?

COMPARTE ESTA NOTA
Ellos son los hijos de Margaret Thtacher (Foto: Getty Images)

Si eres fan de "The Crown", seguramente viste que la cuarta temporada se enfocó en 2 nuevos personajes importantes: la Princesa Diana y Margaret Thatcher. Sin embargo, también presentaron a los hijos de la 'dama de hierro' que abrieron una conversación importante: incluso las personas importantes tienen a sus preferidos.

Además de ser una figura importante en la política, Margaret fue una mujer de familia. Estuvo casada con Denis Thatcher, un hombre de negocios inglés, con quien tuvo dos hijos, los gemelos Carol y Mark Thatcher. ¡Conócelos!

Carol Thatcher

Carol y Mark nacieron seis semanas antes de tiempo en Londres el 15 de agosto de 1953, por cesárea. Y mientras su madre estaba ocupada cambiando la política del Reino Unida, Carol fue criada por niñeras y maestros en el internado de St. Paul.

Según muchos informes, incluyendo a Carol, era obvio que Mark era el favorito de su madre. En una entrevista, la joven reveló que ella "era unidimensional y aburrida". De crecer con el primer ministro para una madre, agregó: "Mi madre era propensa a llamarme por los nombres de sus secretarias y trabajar con cada una de ellas hasta que llegó a Carol".

A comparación de Mark, Carol pasó muy desapercibida mientras su madre era Primer Ministra. Pero en realidad ganó mucha popularidad cuando era lo suficientemente grande. Además, nunca se casó, ni tuvo hijos.

En 2005, Carol ganó la quinta temporada de la versión británica de "I'm a Celebrity ... Get me out of here!". A pesar de ganar el reality show, su floreciente carrera televisiva llegó a un abrupto final en 2009 cuando hizo comentarios racistas sobre un jugador de tenis en "The One Show" de la BBC.

Su carrera periodística ya se había visto "obstaculizada", y el editor de Telegraph, Bill Deedes, habría dicho: "Fue interrumpida por una parte de la prensa que no publicaría nada con la firma de Carol Thatcher".

Cuando The Independent le preguntó si alguna vez consideraría una carrera en política, Carol respondió: "No, nadie es suficiente en la familia. No quiero hacerlo". Carol también se sentía como si fuera la segunda mejor opción para su hermano. "No amado no es la palabra correcta, pero nunca sentí que hubiera logrado la calificación", reveló años después.


Mark Thatcher

Mark Thatcher era el claro favorito de su madre, Margaret Thatcher. El alcance de su devoción se mostró más públicamente en 1982, después de que él se reinventara como piloto de carreras, participara en el rally París-Dakar y desapareciera durante seis días en su Peugeot 504.

Como si esa escapada no fuera lo suficientemente sorprendente, Mark también se hizo conocido por sus negocios a veces cuestionables, y algunos sugirieron que Mark había estado "engrasando las ruedas con la reputación de su madre".

En la cuarta temporada de "The Crown", la primera ministra Thatcher (interpretada por Gillian Anderson) admitió que Mark es su hijo favorito, lo cual fue confirmado más adelante por varios historiadores.

Mark se mudó a Estados Unidos y se casó con la heredera texana Diane Burgdorf en 1987, habiéndose conocido 3 años antes. La pareja tuvo dos hijos juntos. Sin embargo, su matrimonio encontró un gran obstáculo cuando, en 2005, Mark recibió una pena de cárcel suspendida de cuatro años por su participación en supuestamente ayudar a financiar un golpe de estado liderado por su amigo, Simon Mann, en Guinea Ecuatorial.

Por si fuera poco, Diana luego descubrió que Mark le fue infiel con una mujer llamada Sarah-Jane Clemence, con quien Mark se casaría en 2008, después de divorciarse de su primera esposa.

Cuando Denis murió en 2003, Mark heredó un título de baronet hereditario, por lo que técnicamente se le conoce como un "señor".

¿Dónde están ahora?


Tags Relacionados: Hijos Margaret Thatcher