Nació en Tegucigalpa, Honduras, en 1977. Estudió Administración de Empresas Turísticas, Mercadotecnia y Ventas, y es reconocida por sus cargos como Embajadora Itinerante y Coordinadora de Inversión y Libre comercio en su país.
Además, fungió como Embajadora de Honduras en México durante el año 2007. Dos años más tarde ocurrió un golpe de estado en su país y se le negó la entrada a la embajada de México; en ese tiempo Marcelo Ebrard, su actual esposo, era Jefe de Gobierno de la capital mexicana y la apoyó para retomar su lugar en la embajada.
Desde entonces se ha dado a conocer por su clase y discreción en su carrera política.
Uno de los momentos fundamentales en su carrera ocurrió cuando asistió a la reunión del G20, en 2019, realizada en Japón. En dicho evento posó en un foto junto a las primeras damas de distintos países y fue tratada como tal.
Rosalinda se presentó al lado de Ebrard en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.
La diplomática hondureña ha estado casada varias veces; su primer marido fue el empresario Javier Kawas, después contrajo nupcias con Javier Vallardes, quien la involucró en el mundo de la política, y actualmente sostiene un matrimonio con Marcelo Ebrard.
Su relación inició en 2011 y ese mismo año se casaron en una lujosa ceremonia. Dos años más tarde se convirtieron en padres de mellizos, que conviven con los tres hijos del matrimonio anterior de Ebrard con Francesca Ramos.
Bueso se mantuvo fuera de los reflectores, hasta que el fin de semana pasado apareció junto a su marido en la XXI Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), realizada en el Castillo de Chapultepec, en la Ciudad de México. Durante el evento Ebrard le dedicó un cariñoso mensaje y no dudó en compartir fotos juntos en sus redes.