Este 25 de noviembre se ha confirmado la triste noticia de que Diego Armando Maradona ha muerto a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en su casa. El Pelusa ha sido catalogado como el mejor futbolista de la historia, sin embargo, su vida personal no ha sido del todo exitosa.
Hace tan solo unas semanas, Maradona había sido intervenido quirúrgicamente por un edema en la cabeza. Sin embargo, a partir de su cumpleaños 60, el 30 de octubre, decayó rápidamente su estado de salud, hasta que, a primeras horas del miércoles, falleció.
Si bien Diego es reconocido y famoso por su desempeño en la cancha, fuera de ella no ha tenido tanta suerte. Desde su carrera profesional, la batalla con las drogas y los escándalos, hoy recordamos que deja un gran legado, tanto en el fútbol, como en sus hijos.
Hijos y herederos de Diego Maradona
Aunque es difícil hablar de la fortuna que deja el futbolista tras la reciente noticia de su muerte, las peleas intrafamiliares en la vida de Diego Maradona preocupan a todos. Fueron tantos los millones que generó a lo largo de su carrera que antes de su muerte ya se estaba disputando la herencia.
La noticia del fallecimiento de Diego Maradona golpeó a todos. Si bien ya era de conocimiento público su mal estado de salud, en realidad pocos estaban preparados para la noticia... pero quizá no su familia, especialmente sus hijos, quienes seguramente ya están preparados para empezar la guerra por su fortuna.
Diego Maradona, antes de su muerte, había dicho que prefería donar toda su herencia para que sus familiares no se pelearan por el dinero, pero la verdad es que esto no está permitido al 100%. Los herederos directos de Diego Maradona son sus hijas Dalma y Yanina, Dieguito Fernando, Diego Jr y Jana. Los 5 hijos más reconocidos se repartirán gran parte de su fortuna entre ellos
Su primogénito es Diego Junior, fruto de la relación de Maradona con la italiana Cristiana Siangara. Sin embargo, apenas en el 2016 se reconoció su paternidad. Las que serían sus hijas favoritas, Dalma y Gianinna, nacieron de su matrimonio con Claudia Villafañe.
Su tercera hija, Jana, nació de una relación extramarital entre Maradona y Valeria Sabalain. De hecho, la hija tan sólo fue reconocida tras una ardua batalla judicial. Y el último hijo 'legítimo' es el exfutbolista, Diego Fernando.
Más recientemente, Maradona también confirmó la paternidad de 3 hijos nacidos en Cuba, además de los 5 que ya había reconocido. Con ellos no tiene contacto, así que no se sabe, hasta el momento, si podrían ser parte de la herencia.
Si bien es cierto que Maradona generó millones y millones con su imagen, no se sabe exactamente cuánto dinero poseía actualmente. Es imposible saber cuánto dejó en herencia pero está claro que a los hijos se les repartirán varios millones de dólares.
Con el mundo de luto, es difícil pensar en la herencia pero seguramente a partir de mañana empezará una guerra para averiguar quién se queda con la mejor parte.
¿Ya los conocías?