Jacob Castillo & Theily Montiel, inspiración artística

PERSONAJES

Jacob Castillo junto a THEILY MONTIEL nos comparte su inspiración por el arte del body paint, expresión artística que combina la pasión con el talento.

COMPARTE ESTA NOTA
Theily Montiel, lienzo de arte

Jacob Castillo, mejor conocido como Jacob Zepol, es un artista que busca expresar el arte libremente a través del maquillaje profesional y la caracterización de body paint. Además de artista, es productor de eventos, workshop masterclass de maquillaje y relacionista público de varias marcas, su carisma, perseverancia y gran pasión son distintivos que lo caracterizan. 

“Cuando echas a volar tu imaginación e ideas y además juntas todo ese talento con un equipo interesante, puedes llegar a crear algo maravilloso”, comentó. 

Sin duda, a Jacob le apasiona proponer, crear y sobre todo jugar con las texturas para lograr un buen trabajo. “Crear siempre es un reto, pero hacerlo a sí mismo se vuelve doblemente apasionante, es más difícil, pero vale la pena”, expresó.



Él está convencido que el arte es una forma de vida, la manera más pura e interesante de expresar lo que cada persona siente, proyectando sus emociones y sentimientos. Sobre sus creaciones, es muy común que utilice colores primarios porque opina que son la base para generar algo más, además dijo sentirse identificado con ellos. El amarillo porque simboliza la calidez, apertura, y la atracción, el azul porque es un color fresco, analítico, tranquilo e intelectual y el rojo porque busca transmitir el amor, la pasión y la energía.


Gran parte de su inspiración ha sido influenciada por artistas como: Lowri Francesca y Adrian Ruga, por lo que busca recrear sus obras dándole su propio toque especial. “Comencé en el mundo del maquillaje viendo revistas de moda ya que me llamaba mucho la atención, posterior a ello comencé a trabajar en una escuela y de ahí tomé la decisión de estudiar esto que siempre me apasionó”, dijo. 


Los artistas que más lo inspiran son Olga Pamina, Fidel González, Pepe Gutiérrez en su trabajo en pieles, Javier de la Rosa en la parte de la morfología, Cristina Cuellar como mentora de negocios y Alin Pescina. Su trabajo, ha sido su fuente de inspiración para emprender nuevos proyectos. Próximamente llevará a cabo workshops de teoría de color aplicada al maquillaje en diferentes estados y relanzará su marca llamada LASplash cosmetics. Para él, el arte y el maquillaje se conjugan como ideas plasmadas en un lienzo. “El maquillaje es la herramienta que hará que llegues a lograr una obra de arte a través del pensamiento”, mencionó.


Jacob aconseja que para dedicarse a este apasionante mundo es importante la paciencia, porque el conocimiento debe ser progresivo y esta carrera es de alto rendimiento, el disfrutarlo y vivirlo al máximo, el no estresarse, pero sobre todo saber ser compartido porque el ambiente se presta mucho para el egoísmo. 

“La carrera de maquillista no es fácil, no es barata, es importante valorar todo el trabajo que se hace, está muy desvalorizada a pesar de la apertura actual”, finalizó.

Sus hobbies

Natación 

Gimnasio 

Practicar maquillaje 

Lectura

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.