Conoce Cuatro Mantas, bolsas ecológicas para festejar Halloween

PERSONAJES

Preocupada por apoyar al medio ambiente María Garza Quiroga crea Cuatro Mantas.

COMPARTE ESTA NOTA
María Garza Quiroga / FOTO: ANTONIO MIRELES

La celebración de Halloween motivó a María Garza Quiroga a emprender un nuevo proyecto que ayudara al medio ambiente, el cual lleva por nombre Cuatro Mantas y que tiene como objetivo crear bolsas ecológicas.

Estudió la carrera de Psicología y la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica, así como el Diplomado en Psicodiagnóstico, pero desde noviembre sacó su lado empresarial, el cual combina con su faceta profesional y de mamá. “Cuatro Mantas nació con el fin de ofrecer bolsas y envolturas ecológicas, prácticas y reutilizables. Su nombre proviene de los cuatro elementos de la naturaleza, y manta es el material que utilizamos para elaborar los productos; el interés surgió a raíz de la necesidad por cuidar el medio ambiente. Al buscar regalos de Navidad pensé, ¿por qué solo Santa es ecológico al usar costales para cargar juguetes?”, compartió.


Por este motivo, se enfocó a elaborar bolsas o costales con o sin bordados personalizados, logos empresariales y diseños que solicitan los clientes, además, incluye tarjeta de regalo y listón para colgar la tarjeta, hechos de papel reciclado. “Las bolsas son hechas para toda ocasión y uso continuo, son de manta por ser tela ecológica y su forro las hace más resistentes y elegantes; las tengo en tamaños mini, chica, mediana y grande, muy útiles en esta temporada para pedir dulces en Halloween o para Navidad, San Valentín, cumpleaños y otras celebraciones. La idea es que el regalo no solo se vea bonito, sino que también se reutilice para guardar objetos, juguetes y joyas, realmente es un producto versátil”, mencionó.

“Me siento muy satisfecha cuando las clientas se emocionan por tener en sus manos un producto de muy buena calidad, y el ver cómo cada vez nos preocupamos por tener un mundo más sano”


Sobre Halloween, María considera esta fecha como importante, ya que acostumbraba celebrar de niña y ahora como mamá revive esta tradición, festejando con espeluznantes disfraces y saliendo a pedir dulces con sus niños. “Estas festividades son muy interesantes, en el caso de los niños, se pone en evidencia algo muy característico, su desarrollo que tiene que ver la realidad contra la fantasía, en el adulto representa una oportunidad para revivir las memorias de la infancia y, al igual que los pequeños, integrarse a un mundo de fantasía. Mis propuestas para Halloween son las bolsas tipo totem con dos diseños, Trick or Treat, además se les pueden bordar el nombre del niño. Ambos modelos sobresalen por tener elementos femeninos, un gato, un gorro de bruja y una araña; y en niños, el murciélago y una araña. Entre mis preferidas destaca la grabada bajo la frase ‘Horray. A Gift for You’, porque sirve para cualquier ocasión o persona”, expresó.

Añadió que entre sus planes sobresale la reciente asociación con una marca de aromas llamada Colmena, que se dedica a elaborar kits para Navidad, pero lo que más le interesa es poner su granito de arena en todo lo que hace, con el fin de tener un mundo más limpio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.