Ileana González deja huella con Malvaloca

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En entrevista, Ileana González, cofundadora de Malvaloca, nos compartió las claves de su éxito, en este negocio familiar.

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Ileana González

Desde el 2020, esta marca mexicana está dando de qué hablar porque su calzado ha logrado revolucionar las tendencias del momento, reinterpretándolas con un estilo chic y relajado.

¿Puedes compartirnos cómo surgió la idea de crear Malvaloca y cuál fue la motivación que te llevó a comenzar este proyecto?

Fue un impulso que tuve de independizarme y sentirme capaz de poder crear mi propia historia de éxito con el emprendimiento. Trabajaba en una empresa, apenas llevaba unos meses de casada y le hice la propuesta a mi esposo, Enrique, para empezar nuestro propio negocio familiar y en ese momento invité a mi hermana Ana a ser parte de este proyecto porque sabía que podía contar con ella para operar el negocio juntas y no había nadie más en quién pudiera confiar tanto como en ella. 

Enrique está enfocado también en otros proyectos personales y él siempre es el apoyo para buscar el crecimiento de Malvaloca; gracias a él hemos podido darle rumbo y plantearnos objetivos para seguir creciendo.

Ileana González

¿De dónde viene el nombre de Malvaloca?

Fue una de las tantas propuestas de la agencia de branding que contratamos para poder empezar con este proyecto; Malvaloca es una flor que significa abundancia.

¿Cuál es el cargo de cada uno de ustedes en Malvaloca y las funciones que realizan?

Yo, Ileana, me hago cargo de llevar redes sociales, marketing y la administración en general; Ana se hace cargo de la logística, asegurar que salgan todos los pedidos de tienda y bodega; Enrique ve una parte de las finanzas y es quien propone nuestros nuevos objetivos, siempre buscando el crecimiento de la marca.

¿Qué es lo que más disfrutan de este negocio familiar?

Definitivamente ver el crecimiento de la marca, de cómo empezamos literalmente en un mercado y cuatro años después ya posicionados. Empezamos con la venta en línea unos meses después de que nos dimos a conocer en mercados locales y ahora ya tenemos dos tiendas físicas en Monterrey.

¿Cuál ha sido el mayor desafío que han enfrentado al lanzar su propia marca y cómo lo superaron?

Hacer una diferencia con el resto de las marcas de calzado con conceptos similares a los nuestros y ser una marca atractiva para la audiencia en redes sociales. Por otro lado, hemos tenido muchísimos desafíos provocados por el rápido crecimiento en los primeros años.

¿Cómo describirían la identidad y estilo de Malvaloca en tres palabras?

Calzado mexicano con un estilo chic y relajado.

¿Qué los diferencia del resto?

Somos una marca que la mayoría de la audiencia nos identifica con calzado a precios accesibles, pero la realidad es que queremos ofrecer una gran variedad en los estilos a diferentes precios, buscando equilibrar el tema de precio y calidad.

“Malvaloca 100% fue un impulso que tuve de independizarme y sentirme capaz de poder crear mi propia historia de éxito con el emprendimiento”.

¿Dónde encuentran la inspiración de su calzado?

En la tendencia de la moda y en nuestras mismas clientas analizando lo que más les gusta a ellas y buscando siempre hacer mejores versiones de sus productos favoritos

¿Cuál de todos sus modelos es su favorito?

Es una pregunta muy complicada, es como preguntar quién es tu hijo favorito jajaja. Las clientas son las que deciden cuáles son las favoritas, pero definitivamente, hoy por hoy, te podría decir que el estilo Antonella; es un modelo mejorado de otros estilos que teníamos de nuestra colección premium, que estiliza increíble la pierna, es muy cómoda y la puedes usar si quieres de diario por el tacón tan bajo o para una salida porque levanta muchísimo por su mismo corte y caída. Por otro lado, el modelo favorito por tres años consecutivos ha sido el modelo frida, por su combinación de colores, textura y por ser una bota vaquera corta que la hace una bota atemporal y fácil de usar con cualquier outfit.

¿Cómo es la personalidad de quienes llevan Malvaloca?

Una mujer inspiradora que no le tiene miedo a imponer su propia moda, alegre y extrovertida.

¿Cuál es la filosofía que te gustaría transmitirles a tus clientas?

Ser una marca mexicana reconocida por su gran variedad de estilos en tendencia, ofreciendo nosotras mismas alternativas de nuestros modelos premium a estilos de línea con precios accesibles.

¿Cuál es tu sentimiento como emprendedora al ver crecer tu negocio?

En este momento, te podemos decir que en general, los tres nos sentimos muy orgullosos y muy comprometidos con la marca, porque ya hay más gente involucrada, hay seis personas más dentro del equipo. Nos sentimos muy afortunados de haber encontrado mujeres tan comprometidas, trabajadoras y con personalidades distintas, que cada quien hace muy bien su trabajo. Por otro lado, siempre hay un sentimiento de miedo e incertidumbre de lo que viene, muchas decisiones de nosotros dependen de lo que depare el futuro para Malvaloca.

Ya para finalizar, cuéntanos ¿quiénes son sus fashion icons?

Tenemos muchísimas, no acabamos, pero principalmente las inspiraciones de varios looks de outfits que combinamos con el calzado de Malvaloca son de Danielle Bernstein (@weworewhat) y Ariellecharnas (@ariellecharnas).

Shop Malvaloca

Centrito Valle Rio Moctezuma 224, Col. Del Valle, San Pedro Garza García.

Carretera Nacional KM 267, Plaza Omnia, Col. El Uro, Monterrey.

Tienda online www.malvaloca.mx

Instagram @malvaloca.mx


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  • Claudia Salazar