Ni siquiera sabíamos que tenía novio, cuando Malala Yousafzai nos sorprendió con la gran noticia de que se había casado. Inmediatamente, los fanáticos y los medios empezaron a investigar al afortunado esposo de una de las niñas que ha logrado un gran impacto en el mundo.
Para sorpresa de muchos, el amor de Malala se llama Asser Malik y, aunque no es tan conocido como ella, ciertamente ganó mucha popularidad cuando se dieron a conocer más detalles sobre él, así como múltiples fotos. Y, ahora, cuenta con su propia base de fans, ¿y te imaginas por qué?
La reacción a la boda de Malala Yousafzai
Apenas se había graduado de la Universidad cuando Malala Yousafzai dio a conocer la noticia que se había casado. La activista pakistaní, que tenía en ese momento 24 años, había tenido una ceremonia íntima con quien había sido su pareja desde hace tiempo, Asser Malik.
Compartiendo las fotos de su boda en Instagram, escribió: "Hoy marca un día precioso en mi vida. Asser y yo nos casamos para ser socios de por vida. Celebramos una pequeña ceremonia de nikkah en casa en Birmingham con nuestras familias". Ella continuó: "Por favor envíenos sus oraciones. Estamos emocionados de caminar juntos en el viaje por delante".
Los fanáticos y las celebridades acudieron rápidamente a la publicación para compartir sus mensajes de aliento y apoyo. La artista Maliha Abidi escribió: "¡Voy a llorar, lo juro! Te mereces toda la felicidad y el amor". Y la actriz Reese Witherspoon comentó: "¡Felicitaciones por este maravilloso momento!".
Sin embargo, no todos estaban celebrando con los felices recién casados. La gente en Twitter rápidamente comenzó a circular una cita reciente en la que Yousafzai habló en contra de casarse. En una entrevista con Vogue británica en junio de 2021, se citó a la ganadora del Premio Nobel diciendo: "Todavía no entiendo por qué la gente tiene que casarse. Si quieres tener una persona en tu vida, ¿por qué tienes que firmar papeles de matrimonio?, ¿por qué no puede ser simplemente una sociedad?"
Saltando en su defensa, los fanáticos han estado argumentando que su cita fue sacada de contexto y malinterpretada. El escritor cultural Jason Okundaye escribió: "Creo que es icónico que Malala diga que el matrimonio no tiene sentido en su artículo de portada de moda solo para publicar fotos meses después o su pequeño nikkah en un jardín botánico con su nuevo y delicioso esposo a su lado. Nunca puedes dejar que la gente piense que ellos saben lo que está pasando en tu vida".
Sin embargo, hubo muchas más personas que felicitaron a la joven, y algunos incluso notaron que Asser no era cualquier persona, sino que era verdaderamente guapo. "Me alegra el día que Malala se haya casado con un bombón", escribió un fan de Twitter.
"Está bien, esperé 24 horas respetuosas para decir que el esposo de Malala está bueno. La chica recibió una bala, se graduó en Oxford y se llevó una pata. Solo digo que Estados Unidos nunca podría vencer a los talibanes tan mal", tuiteó otra persona.
Si bien la recepción es mixta con respecto al gran día de Yousafzai, ella y su esposo continúan dominando las conversaciones en línea. De hecho, ninguno de los dos ha dejado que el amor o el odio se interponga en su felicidad, porque siguen más fuertes y juntos que nunca.
¿Quién es el esposo de Malala Yousafzai?
No se sabe mucho de él, honestamente, pero poco a poco ha salido más información. Mientras que Malala se graduó de la Universidad de Oxford en 2020 con una licenciatura en filosofía, política y economía, su esposo obtuvo un título similar en la Universidad de Ciencias Administrativas de Lahore en Pakistán en 2012. Puede que no hayan sido novios universitarios, pero la activista reveló a Vogue que se conocieron en el verano de 2018, mientras “Asser visitaba a unos amigos en Oxford”.
En cuanto a lo que hace Malik para ganarse la vida ahora, trabaja para la Junta de Cricket de Pakistán, lo que significa que está a cargo del equipo nacional de cricket del país. Desde 2020 es su gerente general de alto desempeño.
En una publicación de Instagram, Malala compartió cómo ha tenido una profunda pasión por el cricket desde la infancia.“Él trabajaba en el cricket, así que inmediatamente tuve mucho que discutir con él. Descubrimos que teníamos valores comunes y disfrutábamos de la compañía del otro”, dijo también a Vogue.
Malik también tiene raíces teatrales. Según su perfil de LinkedIn, se desempeñó como presidente de una organización de teatro universitaria llamada Dramaline y "actuó en una representación teatral en UCL y LSE en Inglaterra para crear conciencia y recaudar fondos para las víctimas de las inundaciones". Además, también dirigió una vez el concurso de teatro más grande de Pakistán.
¿Lo conocías?