Magdalena Moguilevsky Hojean, mejor conocida en el mundo del espectáculo como Maky Soler es una actriz argentina la cual desde muy joven decidió mudarse a Ciudad de México para estudiar actuación llegando a graduarse del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.
Su carrera en la actuación empezó en el año 2000 debutando en la telenovela juvenil “DKDA: Sueños de Juventud” donde dio vida a Sandra, cautivando así al pueblo mexicano por su talento, sensualidad y belleza. Más tarde en el año 2001 protagonizó la famosa telenovela Amigas y Rivales donde dio vida a Alejandra.
Para el 2002 ya era una de las actrices más famosas en México después de actuar en la telenovela "El juego de la vida”. En el año 2006 volvió a los escenarios para interpretar a Karla en la popular serie Amor Mío y un año después participó en una serie de terror estadounidense de nombre Masters of Horror.
Después de su etapa profesional se enfocó en su vida personal retirándose de los escenarios y casándose con el actor Juan Soler y dando a luz a su primer hijo, manteniéndose fuera del entorno artístico por más de 4 años. Tiempo después volvería a interpretar algunos papeles como en Santa Diabla en el 2013 para más tarde volver a retirarse.
Actualmente Maky se encuentra en el proceso post divorcio de su ex esposo Juan Soler desde 2018. Después de intentar buscar el amor nuevamente decidió darse un tiempo para dedicarse cien por ciento a su familia y disfrutar de su soltería, llegando al punto de volver a cambiar su apellido nuevamente a Moguilevsky.
Hace algunas semanas Maky concedió una entrevista para el programa Netas Divinas en donde aseguró que le va muy bien después de la separación con Juan Soler y que la relación con su ex esposo es más que buena pues sigue al pendiente viendo por sus hijas y por ella.