Si bien es cierto que de la dinastía Aguilar, Ángela es la más joven y la más popular hoy en día, muchos suelen olvidar que, de hecho, no es la única. Y es que, por si no lo sabían, Flor Silvestre tuvo varios nietos, y una de ellas también quiso seguir sus pasos en la música, y hablamos, por supuesto, de Majo Aguilar.
Aunque es la familia de Pepe Aguilar la que ha estado más activa profesionalmente, no deberíamos olvidar que la Dinastía Aguilar es mucho más amplia y abarca a más personas que Ángela y Leonardo Aguilar, los hijos de Pepe que lo siguen de gira. ¿Pero qué hay de los de más y por qué no se habla tanto de ellos?
María José Aguilar Carrillo, o mejor conocida como Majo Aguilar, es hija de Susana Carrillo y Antonio Aguilar, quien sería hermano de Pepe Aguilar e hijo de Flor Silvestre. Nació en la Ciudad de México y tiene 28 años, siendo la mayor de los primos cantantes de la familia, pero ciertamente no la única.
Siguiendo la tradición familia, Majo quiso seguir los pasos de su abuela en la industria del entretenimiento, pero ella optó por convertirse en cantante y compositora. Actualmente, es artista exclusiva de Universal Music Group y, más recientemente, ha sido nominada a un par de premios por su música, junto a su prima, Ángela Aguilar.
Lanzó su primer álbum hace 5 años y, a través de su música, ha honrado el legado de sus abuelos, Antonio Aguilar y Flor Silvestre. Y si bien apenas está siendo reconocida por su trabajo, en realidad incursionó en su música desde más joven, cuando tenía tan solo 15 años.
De hecho, aunque muchos comparen a Ángela Aguilar con Flor Silvestre, la misma Majo tiene una conexión especial con su abuela, pues fue ella quien la presentó como su nieta en televisión, haciendo prácticamente su debut en el mundo del espectáculo cuando cumplió los 15 años.
Para muchos, Ángela es quien refleja la herencia de la también cantante, Guillermina Jiménez Chabolla, o Flor Rubio, por su voz privilegiada y belleza tradicional, pero con el paso del tiempo, Majo también se ha ganado el apoyo del público y, gracias a su gran talento, algunos aseguran que ella será la verdadera representante de su abuela.
De hecho, algunos dicen que Majo incluso fue su nieta favorita, aunque esto seguramente jamás podría ser confirmado. Sin embargo, cada vez que se cumple el aniversario de la muerte de Flor Rubio, Majo siempre está para recordarla: "Mi admiración por ti solo crece, y te adoro, cada día más", ha dicho en Instagram.
Físicamente, por supuesto, el parecido es muy interesante, pues pese a que Majo lleva el cabello teñido de un color claro desde hace varios años, es más que claro que la cantante y su abuela comparten las mismas facciones, incluyendo la forma ovalada de la cara, así como los pómulos altos.
Ambas comparten labios gruesos y una nariz pequeña. Pero por si las semejanzas físicas no fueran suficientes, ambas también tienen una privilegiada voz. De hecho, la misma Majo alguna vez reveló que fue Flor Silvestre quien le dio uno de los mejores consejos para seguir su carrera en la música.
"El mejor consejo que me dio en lo profesional fue: 'Canta para sentir y hacer sentir a la gente, no cantes para sonar bonito, cualquiera canta bonito'", recordó en una entrevista a Mara Patricia Castañeda. "En el momento no lo asimilé mucho, pero después lo empecé a aplicar hasta que ahora ya es algo que es parte de mí. O sea, si de repente llegó a desafinar, la verdad es que no me molesta tanto mientras esté yo entregando el corazón, que creo que es lo más importante", dijo.
¿A poco no se parecen?