Majo Aguilar en entrevista: “el regional mexicano tiene un largo futuro”

PERSONAJES

La nieta de Antonio Aguilar y Flor Silvestre busca continuar el legado musical de su familia en el género ranchero.

COMPARTE ESTA NOTA
"La música como herencia", afirma Majo Aguilar

La dinastía Aguilar siempre ha demostrado que el talento se trae de sangre. Como es el caso de la intérprete del regional mexicano Ángela Aguilar, quien ha manifestado que heredó la capacidad para cantar… aunque no sólo la hija de Pepe Aguilar comienza una carrera en el mundo de la música, a la lista de nuevos intérpretes se suma María José Aguilar, mejor conocida como Majo Aguilar, hija de Antonio Aguilar Jr.

“Yo siempre supe que quería cantar y mi abuelita Flor (fallecida en 2020) también lo supo. Hay un video que en su momento me daba pena, pero que ahora me da mucha ternura, donde aparezco de niña interpretando una canción de ella, que se llama Celosa, ante su mirada emocionada... Mejor maestra no pude tener.

No porque sea su nieta pero, además de ser una estrella, fue una de las voces más bellas que ha dado México; de ella aprendí a cantar con el alma, a transmitir y sobre todo a disfrutar del escenario. Porque mis abuelos hicieron de todo: cine, radio, televisión, espectáculos... Y cada vez los admiro más, no solo por su impresionante trayectoria, sino porque le daban el valor a las cosas verdaderamente importantes; tenían una vida de paz, amor y respeto, por eso su relación duró tantos años en armonía y por eso fueron tan queridos por la gente. 


Yo les aprendí muchas cosas y gracias a ellos hoy amo conectar con las personas, con los corazones y siento también la responsabilidad de mantener viva esta tradición, para que las nuevas generaciones sepan de nuestra música.

Me llama la atención que mi público, en general, va de los 18 a los 25 años, lo que habla de que el regional mexicano tiene un largo futuro y el legado de artistas como ellos seguirá vivo muchos años”, nos compartió la cantante. 

Sin lugar a duda, las primas Aguilar han demostrado tener talento en la música mexicana y no dudamos ni un poco de que Majo va a sobresalir en esta categoría al igual que su familia.