Su pasión por la cocina fue lo que impulsó a Sandra Escamilla a emprender su propio negocio de comida llamado Maíz Violeta Catering, servicio que cada vez más es solicitado en reuniones y eventos, destacando sus tablas de quesos y jamones.
¿Cómo surgió este gran proyecto y por qué te decidiste por el giro de la comida?
Empecé en el 2012 en Los Ángeles, California, una amiga me pidió que le cocinara para un evento que tenía. Resultó que les gustó mucho a los invitados y luego varios de ellos me pidieron que les cocinara para otros eventos que iban a tener, luego regresé a Monterrey y fue igual, y así me fui, se fue corriendo la voz, se fueron haciendo los clientes y ya llevo 10 años haciendo esto.
¿Tiene algún significado en especial el nombre de tu negocio?
Le puse Maíz Violeta Catering inspirándome en lo que hace este tipo de maíz, ya que su sabor es único y se pueden hacer infinidad de cosas con él. Así es como visualizaba la empresa de catering, original, diferente y que lo que ofrezco, solo aquí lo puedan encontrar.
¿Qué les ofreces a tus clientes en cada experiencia gastronómica que creas?
Les ofrezco un servicio de catering con un menú muy completo para cualquier tipo de evento. Hay una presentación única en cada platillo que se hace, me distingo por la elegancia y presentación en mesas y tablas de quesos y jamones.
“Me gusta cocinar para cualquier tipo de evento, lo que más disfruto es hacer mesas de quesos y hacer arte con la comida”.
¿Cómo llevas a cabo esa innovación que le imprimes a tu marca?
Me baso en los sabores, tipo de comida, presentación y detalles. El plus que tiene Maíz Violeta Catering es la presentación y elegancia, definitivamente no hay en el mercado eso, ya que la mayoría de las marcas entrega los platillos muy simples, pero a mí me gusta que se luzca y para eso deben existir detalles únicos como los que hago.
¿Qué buscas con tu marca en cada uno de los eventos a los que te invitan?
Son varios aspectos, como la calidad de los alimentos, la originalidad de los platillos y su presentación. Me apasiona la cocina, cocinar es lo que más me gusta hacer y se me hizo buena idea que también fuera negocio.
¿Cómo es el proceso creativo de Sandra para realizar cada catering?
A cada rato estoy innovando con los platillos, agregándoles diferentes sabores, texturas y presentaciones. Definitivamente es algo que disfruto realizar, ya que todo es creatividad y esa es mi gran satisfacción.
¿Consideras que tu mayor talento es cocinar?
Estoy convencida de que todos los seres humanos tenemos un talento que nos hace sentir plenos a la hora de practicarlo, el mío definitivamente es cocinar para los demás. Qué rico se siente poder dedicar tu tiempo a las personas y haciendo lo que más disfrutas.
Toda una cheese lover
Lo que Sandra ofrece a sus clientes en cada una de sus tablas es una deliciosa variedad de sabores exquisitos en quesos como:
• Manchego
• Cabra
• Maasdam
• Brie
Sigue a la experta en catering
Instagram:
@maizvioletacatering y @sandraescamilla7