Maite Perroni y Andrés Tovar le han dado la bienvenida a su primera hija, a la que han llamado Lía y a pesar de los problemas que han generado las reacciones de su nacimiento en redes sociales, el significado del nombre es muy inspirador y profundo, por lo que a continuación te lo contamos.
Fue el pasado 6 de enero que la actriz de ‘Rebelde’ dio a conocer en su cuenta de Instagram que se encontraban esperando juntos a su bebé, sin dar más detalles sobre cuándo nacería, lo que generó muchas especulaciones en sus fans.
A pesar de que se habló mucho sobre si el nacimiento de Lía afectaría la gira que se había planeado desde su boda, los integrantes negaron que esto fuera a pasar, pues todo se había planteado previamente.
Así fue el nacimiento de Lía
Fue a través de redes sociales que los papás de la pequeña compartieron una fotografía en la que aparece la mano de la bebé, junto con la de los dos, en donde además parecen estar acomodados sobre una cama.
“¡Bienvenidas las desveladas, los pañales… junto a nuestro amor incondicional! Eres nuestra más grande bendición. ¡Te amamos LÍA!”, escribió Maite en su cuenta de Instagram, generando mucha emoción en los fans que tanto habían esperado a que se convirtiera en madre.
De inmediato los fans de la pareja comenzaron a compartir sus buenos deseos y felicitaciones para los tres y mostraron la felicidad que sienten por la llegada de Lía Tovar Perroni, pero ¿qué significa su nombre?.
¿Cómo se llama la hija de Maite Perroni y qué significa su nombre?
Lía es una palabra que tiene un significado y origen bastante particular, y es que se trata de un nombre hebreo que proviene de la sílaba ‘Leah’, la cual fue utilizada para referirse a la primera esposa de Jacobo en la Biblia en los pasajes del Antiguo Testamento.
Se cree que fue ella quien dio a luz a muchos hijos que fundaron las doce tribus de Israel, por lo que la historia detrás de su nombre es bastante profunda e interesante,en especial porque muchos consideran que los nombres son una manera de trazar el camino de la vida de las personas.
El significado de este nombre representa la melancolía en las mujeres, y aunque también puede representara el cansancio, suelen ser mujeres muy trabajadoras y llenas de energía; pues algo que las caracteriza, es que les gusta mucho ser el centro de atención.
Las personas con este nombre suelen tener una autoestima alta, pero lo más importante es que es fuerte, por lo que nadie las puede detener cuando creen en ellas mismas.