Maisie Williams, a quien todos conocemos por darle vida a Arya Stark, uno de los personajes protagónicos de la serie 'Game of Thrones' habló recientemente sobre la dura infancia que vivió, no precisamente en los sets de grabación, sino por culpa de su padre.
La actriz ha sido invitada al podcast Diary of a CEO, en donde el entrevistador preguntó por su infancia, y es que alcanzó la fama internacional cuando solo tenía 14 años de edad, por lo que se esperaba que respondiera sobre cómo fue combinar la educación con su trabajo.
Sin embargo, esto dio un completo giro cuando no quiso abordar mucho el tema debido a los malos recuerdos que esto le traía:
"De pequeña, antes de cumplir 8 años, tenía una traumática relación con mi padre. No quiero entrar mucho ahí, porque afecta a mis hermanos y a mi familia entera", explicó.
Sin tocar muchos detalles reveló cómo le afectaban las situaciones que vivió en casa cuando era pequeña:
"Desde que tengo memoria he tenido muchos problemas para dormir. Y creo que ni me daba cuenta de que muchas de las cosas traumáticas que pasaban estaban mal... miraba a otros niños y pensaba, ¿por qué no sienten dolor o temor?, ¿de dónde viene su alegría?... tenía esa sensación de muerte inminente y no podía hacer que desapareciera".
La actriz confesó que su madre "escapó cuando tenía cuatro meses" y quedó a cargo de su padre, quien al parecer no los trataba muy bien. Para este punto, Williams ya estaba muy sensible, entonces recordó un momento con una profesora, quien se dio cuenta de que algo no iba bien.
"Me decía cosas como: '¿tienes hambre?, ¿has desayunado?' Y yo: 'no'. Y ella: '¿ y por qué?'. Y yo decía: 'no tenemos nada para desayunar’'. La profesora preguntó: '¿normalmente desayunas?'". La estrella de 'Game of Thrones' dijo que estaba haciendo las preguntas correctas, pero en ese momento rompió en llanto y tuvieron que parar la entrevista.
Williams reconoció que sufrió maltrato de su padre y ella no se daba cuenta, incluso ella aún "quería luchar y decir: '¡No, estas cosas no son malas". Indicó que estaba adoctrinada de alguna manera, razón por la que está obsesionada con las sectas." ¡Lo entiendo, yo estaba en una secta infantil!", relató.
Por mucho tiempo se culpó de lo que estaba pasando, incluso durante mucho tiempo abusó de las drogas para intentar evadir su pasado. También ha confesado que recurría a esto para relajarse después de los rodajes de 'Game of Thrones'.
La actriz no ha visto a su padre durante años, situación que aliviado la carga emocional que mantuvo consigo durante mucho tiempo.
"Estaba tan contenta de no tener que ver más a mi padre, me pude sentir libre, aunque al mismo tiempo pensaba que esa fatalidad todavía estaba ahí", concluye.
En diversas ocasiones, personajes de la industria del entretenimiento han revelado que tuvieron una infancia difícil no por el trato en los sets de grabación sino por sus propios padres.