¿Has visto fotos de Helen Mirren cuando era más joven? ¡Era una belleza! Lo mismo ocurre con actrices reconocidas como Betty White o, en México, Silvia Pinal. Martha Stewart era tan sorprendente que comenzó a modelar cuando era apenas una adolescente. Y si mencionamos a estrellas mayores que aprovecharon su juventud, no podemos ignorar a Maggie Smith.
Obtuvo su primer papel por 1955 cuando apareció en "BBC Sunday-Night Theatre" y desde entonces Smith ha trabajado de manera constante durante más de 60 años. Su carrera de décadas se debe seguramente a su innegable talento y, en parte, a su apariencia digna de ser fotografiada.
Es probable que la hayas visto como Madre Superiora en "Sister Act" de 1992, Constance Trentham en "Gosford Park" de 2001, y como la profesora Minerva McGonagall de Hogwarts en la franquicia de películas de "Harry Potter". Además, seguro la reconoces como Violet Crawley, condesa viuda de Grantham de "Downton Abbey".
Si bien muchos de los últimos trabajos de Smith la eligieron para el papel de una adulta mayor sabia (y a menudo intimidante), resulta que era bastante atractiva cuando entró por primera vez en el mundo del espectáculo.
Maggie Smith antes de la fama
Cuando piensas en Dame Maggie Smith, probablemente imaginas a una mujer que parece una abuela distinguida. Sin embargo, cuando entró por primera vez en el mundo del espectáculo, era una atractiva joven actriz cuyos rasgos se adaptaban perfectamente a la pantalla. Y aparentemente no se consideraba una gran belleza.
Al abordar el hecho de que fue descrita como "un plato innegable" en una revisión durante la década de 1960, según NPR, Smith negó el resumen de su apariencia y también explicó por qué no estaba interesada en verse limitada por su apariencia. "Esa nunca fui yo. La parte de 'platos' no aplicó", afirmó. "Creo que tiene algo que ver con que uno no sea un 'plato' ... porque entonces te conviertes en actor de personajes y tienes muchas más posibilidades de desarrollarte y seguir adelante".
"Quiero decir, Dios sabe que debe ser hermoso es hermoso, pero eso es algo realmente difícil de perder", continuó. Puede que no estuviera ansiosa por ser vista simplemente como una cara hermosa, pero el hecho es que definitivamente era una maravilla.
Maggie Smith en realidad es Margaret Natalie Smith y nació el 28 de diciembre de 1934. Este 2020, cumplirá finalmente los 86 años.
Nació en Inglaterra; su madre era secretaria y su padre patólogo. A los 4 años se mudó a Oxford con sus padres y sus 2 hermanos mellizos, Alistair e Ian, quienes luego estudiaron arquitectura. Siguió sus estudios hasta los 16 años cuando abandonó su escuela para estudiar actuación. Y, como dicen, el resto es solo historia.
¿Ya la habías visto así antes?