Jake Gyllenhaal es un actor talentoso que comenzó su carrera artística en los años 90. Algunos de sus coprotagonistas lo han felicitado por sus habilidades como actor y actualmente es fácil reconocerlo, no sólo por ser el ex novio de Taylor Swift. Por ejemplo, apareció con Tom Holland en Spider-Man y desde entonces se han vuelto muy buenos amigos.
Por supuesto, Jake Gyllenhaal no es la única estrella de su familia. Maggie Gyllenhaal ha tenido casi tanto éxito como él, y los dos han protagonizado películas populares. No solo son celebridades de primera categoría, sino que uno de ellos podría estar cada vez más cerca de un Oscar.
¿Quién es Maggie Gyllenhaal?
Margaret Ruth 'Maggie' Gyllenhaal nació el 16 de noviembre de 1977 y es una actriz estadounidense. Es hija del director Stephen Gyllenhaal y la guionista Naomi Foner Gyllenhaal, y también es la hermana mayor del actor Jake Gyllenhaal.
Hizo su debut en la pantalla cuando comenzó a aparecer en las películas de su padre. Sin embargo, Gyllenhaal logró el reconocimiento en un papel secundario en el éxito de culto independiente "Donnie Darko" (2001).
Su papel decisivo fue en el romance sadomasoquista de 2002, "Secretary", por la que recibió elogios de la crítica y una nominación al Globo de Oro. Pero lo más seguro es que finalmente hayas escuchado su nombre (y recordarlo) cuando consiguió un papel protagónico en la película "The Dark Knight", donde reemplazó el papel de Katie Holmes como el interés amoroso de Batman.
Recibió muchos elogios de la crítica y una nominación al Premio de la Academia por su actuación de reparto en la película "Crazy Heart" en 2009. Y ha aparecido en películas como "Nanny McPhee Returns" (2010) e "Hysteria" (2011), así como: "Won't Back Down" (2012), "White House Down" (2013), "Frank" (2014), "River of Fundament" (2014) y "The Real Thing".
También apareció en una miniserie de televisión "The Honorable Woman" en el 2014. Se interpretó a sí misma en un episodio de "Inside Amy Schumer" en 2016 y narró el documental "Truth and Power" el mismo año. Apareció en el programa de TC "The Deuce" en el 2017.
¡Es pariente de la Reina Isabel!
La familia real británica tiene un gran árbol genealógico. A lo largo de los siglos, se ha diversificado para incluir a numerosos primos de la familia principal. Casi todos ellos han sido contabilizados y varias celebridades tienen algo de sangre real en ellos.
Insider publicó una lista de personajes famosos con vínculos con la realeza. Varios de ellos, además, están relacionados con la Reina Isabel II. Es por eso que se reveló que Jake y Maggie Gyllenhaal son parientes lejanos de la Reina. Según los informes, son sus primos decimonovenos.
El linaje compartido de Jake y Maggie Gyllenhaal con la Reina se remonta al Rey Eduardo III. El Rey vivió durante el siglo XIV.
Una directora ¡camino al Oscar!
Maggie Gyllenhaal estaba lista para pasar al otro lado de la cámara e intentar agregar un 'director aclamado por la crítica' a su currículum, y encontró el proyecto para hacerlo... y el elenco para lograrlo. Su debut como directora, a punto de estrenarse, se llama "The Lost Daughter" y es un thriller psicológico que se estrenará en Netflix el 31 de diciembre.
Los avances se ven inquietantes, el elenco es increíble y la película ya ha obtenido críticas entusiastas. De hecho, para el 2022, estará en todos lados ya que ha acumulado nominaciones, tanto para los Globos de Oro, como para los Critics Choice Movie Awards.
Olivia Colman interpreta a Leda Caruso, una mujer que comienza a desmoronarse en unas vacaciones en la playa cuando una joven madre y su hijo evocan recuerdos atormentadores de sus propios días como madre joven con dos hijas. Dakota Johnson interpreta a la joven madre que se convierte en el tema de la obsesión de Leda. Ed Harris y Peter Sarsgaard completan el reparto, aunque probablemente este último fue bastante fácil de conseguir ya que es el marido de Maggie Gyllenhaal.
¿Verás la película?