Regina, Lupita y Lupita hablan de cómo celebrarán este Día de las Madres

PERSONAJES

REGINA, LUPITA y LUPITA nos comparten sus recuerdos, emociones y experiencias en este Día de las Madres.

COMPARTE ESTA NOTA
Regina, Lupita y Lupita hablan de cómo celebrarán este Día de las Madres (Fotos: David Lack)

Según dicta la tradición, los 10 de mayo se celebra el Día de las Madres en México, una fecha para honrar a la mujer "que nos amó antes de conocernos", como dice la leyenda del Monumento a la Madre.

El Día de las Madres surgió como iniciativa de una mujer estadunidense llamada Anna Jarvis, quien celebró un memorial para su propia madre y después promovió la adopción oficial de una fecha que rindiera homenaje a las mamás de todo el mundo.

​Por ello, Lupita, Lupita y Regina, tres generaciones de madres e hijas, posaron para nuestra lente y aprovecharon para compartir sus vivencias y sentimientos en esta fecha tan especial.

Lupita Villarreal

Lupita Villarreal

Para Lupita Villarreal ser mamá es lo máximo, por ello está muy agradecida con la vida y con Dios por formar una hermosa familia con su esposo Jorge y sus tres hijas Lupita, Anavilly y Mariana. Comparte que tiene 45 años de casada y que siempre quiso tener un hijo varón, pero ahora tiene tres yernos a quienes quiere mucho y siete nietos: Jorge, Regina, Pablo, Santiago, Esteban, Arturo, Bernardo y Diego.

En su experiencia, ser abuela es un amor inexplicable, "jamás pensé que pudiera querer tanto a los nietos, los amo con locura, son un gran regalo de Dios porque me dan energía y ganas de hacer muchas cosas para disfrutarlos mucho", asegura.

Afirma que siempre le ha gustado poder ayudar, ya que es algo que vivió con su mamá y es como una gran herencia el apoyar a las personas necesitadas, ya que eso te llena de energía y te hace feliz.

Por varios años Lupita visitó ejidos junto con un grupo de amigas para ayudar. Recuerda que incluso organizaron una carrera en La Unión llamada Raíces y Retoños, a la que se agregaron todos los ejidos aledaños para participar, siendo todo un éxito. Se juntaron regalos para los primeros lugares de las muchas categorías y, por supuesto, se dieron kits de uniformes, entre muchas anécdotas más.

Regina y Lupita

Actualmente, es voluntaria en Mentes con Alas y en la Casa de la Madre Lola. Además, en conjunto con otros padres de familia, Lupita apoyó en el patronato de CENTAC, que es un colegio con educación Montessori en el ejido La Unión. Indica que fue un trabajo arduo y actualmente el colegio tiene 34 años y sigue adelante maravillosamente.

"Como legado me gustaría transmitirle a mi familia que sean unidos, que se apoyen unos a otros, la honestidad en todo lo que abarca, el hablar de frente y con la verdad, que siempre puedan ver a la gente de frente y a los ojos, tener la conciencia tranquila y en paz", indica.

Finalmente, Lupita recalca que "en esta vida todos necesitamos de todos, por eso hay que ser empáticos con la gente. Para ayudar siempre hay muchas formas, da algo de lo que la vida te da, acompaña, escucha a quien lo necesita y vive la vida con la certeza de que algún día no estaremos aquí y de que no nos llevaremos nada, solo queda el bien que hacemos", concluye.

Lupita Estrada Villarreal

Lupita Estrada Villarreal

Lupita Estrada estudió fotografía y se asoció con una gran amiga para crear Pink Lemon Foto, más adelante cursó un programa de negocios en México, empezó a viajar mucho y tuvo que dejar la fotografía y dedicarse de lleno a la empresa familiar.

Para Lupita el ser mamá es una bendición y una gran responsabilidad el cuidar y formar seres humanos con valores y fe en Dios: "Como mamá me encanta estar con mis hijos, platicar con ellos y con sus amigos, disfruto mucho sus logros y aprendizajes. Sin duda ellos son lo más importante de mi vida, mis más grandes amores, mis más grandes orgullos y mi fuerza para ser mejor y dar el mejor ejemplo", afirma.

De cómo conjuga el papel de mamá y esposa con el de empresaria, señala que ya sus hijos están grandes y son muy independientes, además les gusta que trabaje y le echan muchas porras. Su esposo es un hombre que la apoya en todos sus proyectos, le aplaude y la ayuda con sus hijos cuando hay necesidad.

Lupita y Lupita

Lupita disfruta mucho estar en su casa junto a su esposo e hijos, convivir con sus papás y las familias de sus hermanas. También le encanta degustar una buena comida y ver películas. Le sigue gustando tomar fotos, además practica pádel.

De lo que más admira de su mamá es: "Su generosidad y su manera de siempre ver por los demás. Siempre ha sido un gran ejemplo para mí y disfruto mucho estar con ella".

Finalmente, Lupita revela que su meta siempre ha sido "primero que nada lograr un matrimonio basado en el amor y el respeto, formar hijos como personas responsables, sanas y comprometidas con la comunidad, además de seguir preparándome y crecer en el ámbito profesional", concluye.


Regina

Regina

Regina estudia segundo de secundaria en el Colegio Americano de Torreón y el próximo 29 de mayo cumple 15 años. Entre otras actividades tiene clases de baile, pintura y dibujo, además de que practica pádel que se ha convertido en su deporte favorito.

De su mamá admira que siempre sabe cómo actuar y qué hacer por más difícil que sea la situación, mientras que de su abuela, su carácter y su forma de ser.

Regina y Lupita

En la pandemia, después de ver varios videos de lettering, con la ayuda de su mamá puso un negocio de venta en línea de marcadores de todos tipos; actualmente la tienda sigue, pero se encuentra más enfocada en el colegio y en el pádel.

Mira el video de la rutina de ejercicios de Mariana Rodríguez después de ser mamá:



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.