Madonna está cumpliendo 64 años y a pesar de que grandes estrellas de la música han surgido como Lady Gaga, ella sigue siendo la reina del pop. La cantante se ha empeñado en conservar su lugar en el trono lanzando música nueva, saliendo de gira, acaparando portadas de revistas y aparentando ser más joven también.
La intérprete de 'Live a Virgin' a estado envuelta en grandes polémicas a lo largo de los años, ¿quién podría olvidar el beso de Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera en los MTV? Ahora, una de las más fuertes controversias es el excesivo photoshop que ha utilizado desde hace algunos años para mantenerse joven.
Encontrar fotografías de la cantante sin retoques digitales es más complicado de lo que parece, en sus redes sociales se muestra como una mujer a quien los años no le han pasado encima, lo mismo sucede en portadas de revistas y otro tipo de publicaciones.
Los paparazzis y algunas personas que se han atrevido a filtrar las imágenes de Madonna sin retoques han sido los responsables de las fotografías que circulan en la red en donde se aprecia como le han cobrado factura los excesos que vivió en sus años de juventud y la ajetreada agenda laboral.
En realidad no hay nada qué esconder, el envejecimiento es un proceso natural por el que todos pasaremos, sin embargo hay quienes se empeñan en llevar el "young forever" como una insignia en su vida.
Y esto sucede con Madonna al menos desde 2010, en ese entonces, la cantante apareció en la revista Interview con una sesión de fotos en blanco y negro que lograron ocultar las líneas de expresión, sin embargo los retoques digitales fueron más allá de esto y el público lo descubrió.
A pesar de que la reina del pop se ha sometido a procedimientos estéticos como liftings faciales, rellenos con ácido hialurónico, hidroxiapatita cálcica y ácido poliláctico, el abuso del photoshop ha sido evidente.
En su cuenta de Instagram se puede ver a la cantante como toda una veinteañera que difícilmente alguien podría creer que es su imagen real, hay quienes consideran que esto es absurdo y no hay nada malo en que muestre el paso de los años en su piel, de todas formas nada le quiera el título como la reina del pop.
Una de sus más recientes controversias en cuanto a su imagen fue cuando colocó su rostro en la foto de una de sus seguidoras, esto sucedió hace más de seis años, sin embargo esto resurgió gracias a TikTok.
La australiana Amelia Goldie publicó un clip en donde muestra cómo la cantante cambió su cuerpo gracias al photoshop: "Cuando Madonna publica una foto de sí misma en Instagram para promocionar su álbum, pero en realidad es tu cuerpo (no estoy bromeando)".
Esta fotografía que publicada por la 'Material Girl' en su cuenta de Instagram en mayo de 2015 y sigue ahí, como si esta evidencia no hubiera sido suficiente para demostrar que no era ella.
Madonna llega a los 64 años, eternamente joven gracias al photoshop, conservando el trono como la reina del pop con más de 40 años de carrera.