Madonna fue objeto de burlas y críticas hace tan solo unas semanas por hacer una aparición en los Grammy 2023 y mostrar un rostro relativamente inflamado, que hizo que la gente señalara como resultado de una obsesión por la vanidad y las cirugías plásticas.
Sin embargo, al día siguiente la cantante criticó a los medios y a la gente que, en lugar de enfocarse en su discurso y en los artistas que presentó, decidió enfocarse en ella y las fotografías que habían distorsionado su rostro, gracias a las cámaras que habían elegido para cubrir el evento.
En una publicación en sus redes sociales, Madonna escribió: "Una vez más estoy atrapada en a mirada del antienvejecimiento y misoginia que permea el mundo en que vivimos. Un mundo que se rehúsa a celebrar a las mujeres después de los 45 años y siente la necesidad de castigarlas si continúan siendo fuertes, trabajadoras y aventureras".
"Nunca me he disculpado por cualquiera de las decisiones creativas que he tomado, ni de la forma en que me veo o me visto, y no voy a empezar ahora. He sido degradada por los medios desde el inicio de mi carrera, pero entiendo que todo es una prueba y estoy feliz de ser pionera para que todas las mujeres detrás de mí puedan tener un tiempo más fácil en los años venideros. En las palabras de Beyoncé 'No me romperás el alma'", dijo.
Agregó que espera muchos más años de comportamiento subversivo, "empujando los límites, enfrentándome al patriarcado y, sobre todo, disfrutando de mi vida." Y si bien esto no ayudó a que las críticas cesaran, ciertamente calló muchas bocas que se sintieron con la libertad de criticarla.
Ahora, varios días después, Madonna hizo una nueva publicación en sus redes sociales, donde admitió haberse sometido a una cirugía plástica, que es exactamente lo que habían señalado tras su aparición en los Premios Grammy 2023, pues su rostro se veía muy hinchado en ese momento, y no todos creían que era el resultado de la distorsión de las fotografías.
"Miren lo linda que estoy ahora que la hinchazón de la cirugía ha bajado. Lol", escribió junto con una foto de ella relajándose con jeans rotos y un sombrero de 'Spiritually Hungry'. Por supuesto, no reveló exactamente qué tipo de procedimiento tuvo o cuándo pasó por el quirófano.
Y, así como puedes ver la fotografía, la cantante verdaderamente se ve menos inflamada del rostro, el cual ha cambiado mucho con el paso de los años, lo cual hemos podido ver, ya que Madonna siempre está publicando videos y fotografías, siendo muy activa en sus redes sociales.
El drama parecía fuera de la vista, y fuera de su mente en otras instantáneas que Madonna publicó mostrando su look grunge el lunes. La cantante de "Material Girl" publicó varias fotos en sus historias de Instagram con un look inspirado en el grunge y una chaqueta de gran tamaño.
La superestrella usó la gorra de béisbol sobre su cabello rojo, que estaba peinado en cuatro trenzas. La gorra de 'Hambre Espiritual' que llevaba es de un grupo llamado 'The Kabbalah Center', que es un grupo judío ubicado en Los Ángeles.
Mientras estaba sentada en el automóvil, la creadora de éxitos se puso una chaqueta de mezclilla negra de gran tamaño, escondiendo gran parte de su look y enfocando su rostro, el cual llama mucho la atención por no presentar ni una arruga, unos labios gruesos y definidos y sus grandes ojos azules.
¿Cómo la ves?