MacKenzie Scott, ex esposa de Jef Bezzos y la mujer más rica del mundo ¡donará la mitad de su riqueza!

Personajes

Recientemente se convirió en la mujer más rica del mundo y no, no planea quedarse con todos sus billones

COMPARTE ESTA NOTA
MacKenzie Scott, ex esposa de Jeff Bezos, es la mujer más rica del mundo (Foto: Instagram)

Con un patrimonio neto de $66.4 billones de dólares, la novelista MacKenzie Scott se convirtió el lunes en la mujer más rica del mundo, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. La ex esposa de 50 años del fundador de Amazon, Jeff Bezos, superó por primera vez a la heredera de L'Oreal, Francoise Bettencourt Meyers, para convertirse en la duodécima persona más rica del mundo.

Pero lo que es aún más interesante, el año pasado, un mes después de su divorcio de Bezos, la autora y filántropa multimillonaria firmó "Giving Pledge", una campaña fundada por Bill Gates y Warren Buffet, y prometió donar al menos la mitad de su patrimonio personal a causas filantrópicas durante su vida

Pero, ¿quién es ella? ¿Qué hay más allá del nombre, el dinero y su relación?

¿Quién es MacKenzie Scott?

MacKenzie Scott es un novelista y filántropa estadounidense que nació y se crió en San Francisco, California. Se graduó de la prestigiosa liga estadounidense "Ivy League Princeton University", con una licenciatura en inglés, en 1992.

Estudió escritura creativa con la fallecida autora ganadora del premio Pulitzer, Toni Morrison, quien ha dicho que Scott fue "una de las mejores estudiantes que jamás haya tenido". Scott publicó dos novelas: "The Testing of Luther Albright" en el 2005 y "Traps" en el 2013. Por el primero ganó un American Book Award en el 2006.

Poco después de graduarse de la universidad, Scott se unió a DE Shaw, un fondo de cobertura en Nueva York, donde trabajó para Jeff Bezos como investigadora asociada. La pareja pronto comenzó a salir y se casó al año siguiente, en 1993.

En 1994, Bezos dejó DE Shaw y fundó Amazon, que entonces era simplemente una librería en línea que comenzó en su garaje. Scott se unió a él como la primer empleada de la empresa.

25 años y 4 hijos después, la pareja reveló que se separaría. Inmediatamente del anuncio, Bezos se vio envuelto en un escándalo muy comentado que involucraba fotografías íntimas filtradas y mensajes de texto, que supuestamente fueron compartidos entre él y la ex presentadora de noticias Lauren Sánchez, mientras estaba casado con Scott.

¿Cómo se convirtió MacKenzie Scott en la mujer más rica del mundo?

A principios de este año, Jeff Bezos y MacKenzie Scott anunciaron la disolución de su matrimonio de 25 años. El acuerdo de divorcio de la pareja se ha clasificado entre los más caros de todos los tiempos.

Como parte del acuerdo, Scott (anteriormente conocida como MacKenzie Bezos) recibió el 25% de las acciones de Amazon, lo que le dio una participación del 4% en la compañía, que asciende a alrededor de $38 mil millones de dólares. Tras el acuerdo de divorcio, el nombre de Scott apareció por primera vez en la lista de personas más ricas del mundo.

Bezos, quien es actualmente el hombre más rico del mundo, retuvo el control de voto sobre las acciones de Scott y también mantuvo su interés en el Washington Post, el diario estadounidense que adquirió en el 2013; así como en Blue Origin, una empresa aeroespacial que fundó en el 2000.

Según un informe de Bloomberg, la riqueza personal de Bezos aumentó a 200 mil millones de dólares el miércoles cuando las acciones de Amazon se dispararon a niveles récord en medio de la pandemia de Covid-19 en curso. Debido a esto, Scott se convirtió en la mujer más rica del mundo, ya que su propio patrimonio neto subió a $66.4 mil millones.


¿Ya la conocías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.