En el panorama actual de Hollywood, hay varios actores famosos que comenzaron sus carreras como estrellas infantiles. Por ejemplo, Reese Witherspoon, Ethan Hawke, Felicity Jones, Leonardo DiCaprio, Scarlett Johansson, Christian Bale y Drew Barrymore comenzaron a actuar cuando eran jóvenes.
Dado que tantas ex estrellas infantiles parecen estar bien adaptadas desde el exterior, ciertamente parece que ser un actor joven no te impide tener una infancia saludable. Sin embargo, también hay muchos ejemplos de ex estrellas infantiles que se metieron en serios problemas legales y pasaron por momentos oscuros como adultos.
Cuando se trata de Macaulay Culkin, puede que sea la ex estrella infantil más fascinante del mundo. Después de todo, parece ser un tipo feliz, pero, al mismo tiempo, ha pasado por muchas de las dificultades que enfrentan muchos ex niños actores. Por ejemplo, es bien sabido que tiene una muy mala relación con su padre, aunque muchos no saben por qué.
Sin embargo, la familia Caulkin ha vivido muchos problemas e incluso varias tragedias. Y, de hecho, no todas tienen que ver con Macaulay, pues el actor no es el único famoso de la familia, siendo que su hermana falleció en un accidente automovilístico y Kieran Culkin es actualmente uno de los actores más populares del momento por su serie, "Succession".
Macaulay Caulkin y su relación con su padre
Cuando los cinéfilos vieron a Macaulay Culkin en la pantalla grande, se mostró como un joven muy confiado y encantador. En retrospectiva, eso parece increíble, dado que toda la evidencia apunta a la idea de que Culkin tuvo una infancia traumática.
Por ejemplo, los padres de Macaulay pasaron por un divorcio muy amargo y eso tuvo un efecto pronunciado en la vida del joven actor. De hecho, Culkin estrenó tres películas importantes el año en que sus padres se separaron, pero su separación tuvo un efecto profundo en su carrera, ya que no encabezó una película desde 1995 hasta 2003.
Cuando Patricia y Kit Culkin fueron a la corte para luchar por su divorcio, la mayor manzana de la discordia fue cuál de ellos obtendría la custodia de sus hijos, incluido Macaulay. Lamentablemente, como ocurre con muchos divorcios, los padres del actor lo arrastraron a su batalla legal. En ese momento, según los informes, Culkin se puso del lado de su madre cuando acusó a su padre de "beber en exceso, abuso físico y comportamiento infiel".
Además de que Macaulay Culkin se puso del lado de su madre durante el divorcio de sus padres, hay varias otras razones por las que tiene una mala relación con su padre. Por ejemplo, durante una aparición en el podcast "WTF" de Marc Maron, el actor explicó que su padre intentó ser actor y que Kit Culkin estaba celoso del éxito de su hijo. Además de eso, también habló sobre su padre abusando de él y sus siete hermanos cuando eran niños.
Y, siendo una familia tan grande, Macaulay no ha sido el único en hablar al respecto, pues Kieran también confirmó que sus padres siempre le dieron prioridad a su fama y dinero, sobre todas las cosas. Además, él negó que nunca fue abusivo con él emocional, ni físicamente, pero "No era una buena persona y sí, posiblemente tampoco un buen padre. Jamás lo vi como padre. No pertenecía aquí y cuando se fue, hizo mucho sentido".
Otra cosa que se interpuso entre Macaulay y Kit Culkin es el dinero. Antes de que el actor se convirtiera en una superestrella, su enorme familia luchaba por salir adelante. Como resultado, está bastante claro que Macaulay se convirtió rápidamente en la gallina de los huevos de oro cuando le empezaron a pagar millones para protagonizar películas.
Afortunadamente, para Macaulay, aún puede disfrutar gran parte del dinero que ganó cuando era niño, ya que pudo asegurarse de que sus padres no controlaran sus riquezas. En el pasado, a menudo se informó que el actor demandó a sus padres para emanciparse y mantener sus manos fuera de su dinero. Sin embargo, durante una entrevista con Esquire de 2020, Macaulay declaró que nunca llevó a sus padres a los tribunales.
“Siempre se malinterpreta que me ‘emancipé’ de mis padres. Saqué legalmente los nombres de mis padres de mi fondo fiduciario y encontré un albacea, alguien que revisaría mis finanzas, en caso de que alguien quisiera meter su maldito dedo meñique en el pastel”, dijo al respecto.
Aunque Macaulay Culkin no demandó a su padre, el hecho es que le cortó las alas financieramente. Y aunque el actor hizo lo correcto por sí mismo, parece claro que su padre ve eso y el hecho de que su hijo alguna vez se puso del lado de su madre como una traición. Después de todo, cuando habló con un reportero del Daily Mail en 2016, Kit Culkin habló sobre repudiar a su hijo Macaulay. “Ya no lo considero un hijo”.
¿Lo sabías?
TE RECOMENDAMOS: