8 frases feministas de Lydia Cacho para conmemorar el Día de la Mujer

PERSONAJES

Porque el 8 de marzo no se celebra, se lucha

COMPARTE ESTA NOTA
Ilustración de Moisés Butze / Milenio

Lydia Cacho, la periodista autora de 16 libros como; #EllosHablan, Esclavas del poder: Un viaje al corazón de la trata sexual de mujeres y niñas en el mundo y su obra maestra: Los Demonios del Edén, que fue publicado en 2005 desenmascarando una red de pornografía y prostitución infantil que recibía protección de empresarios y políticos y por el que fue detenida y torturada para intentar callarla y que desmintiera el contenido de su ardua investigación. Es también directora de la miniserie Somos Valientes y Productora de la serie #PeacePeaceNowNow, además de ser la creadora del aclamado podcast La Nota Roja. Reunimos ocho frases feministas de esta admirable persona para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Porque el 8 de marzo no se celebra, se lucha.

Frases feministas de Lydia Cacho

1. “Juntas construimos un mundo donde ningún feminicida se crea con derecho a quitarnos la vida.”

2. “Gracias al feminismo descubrimos que una mujer por sí misma es poderosa, pero acompañada de otra es capaz de transformar e iluminar el mundo con la belleza de su poder e inteligencia creativa”.

3. “Cuando la política es lo mismo que la maña; jueces, policías o presidentes sobre tu cuerpo quieren hincar los dientes, vamos a gritarles de frente: ¡DETENTE!”

4. “No podemos reconocer la violencia machista sin comprender la historia de cómo se construyó la masculinidad.”

5. “El asesinato de mujeres no empieza de golpe, no son hechos aislados, comienza por la construcción del abusador.”

6. “Este 2021 nos levantaremos nuevamente juntas contra la injusticia y la violencia, la opresión de las reglas patriarcales sobre nuestros cuerpos. Somos diversas, somos fuertes y ninguna pandemia nos detendrá. Aprendimos a liberarnos de todo tipo de jaulas antes.”

7. “La desigualdad de género no solo es la violencia contra las mujeres; comienza por la construcción del abusador, por el desarrollo psíquico del machismo, por un modelo cultural de liderazgo violento, despiadado, que lo ha permeado todo: la política, la literatura, la historia y el cine.”

8. “La pregunta más importante es si nos vamos a tratar mejor entre nosotras y nosotros”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.