Hace ya algunos años Lupita Nyong’o comenzó su carrera como actriz en Hollywood, donde ha sido seleccionada de entre importantes y reconocidas actrices estadounidenses de talla internacional y ganadoras de premios Oscar, como ella misma, quien ganó un Oscar ya por su actuación en la película 12 Años de Esclavitud.
Y es que luego de ganar el Oscar en el año 2016, Lupita inició a tener demasiada fama a nivel mundial, dándose a conocer también por ser mexicana de nacimiento. Pero en dicha ceremonia de premiación, la actriz nunca mencionó el país donde nació, resaltando solamente que se sentía orgullosa de sus raíces kenianas.
Esto sorprendió a sus fans e inmediatamente el hecho fue mencionado y replicado en Internet y redes sociales, algo que muchos no esperaban que dijera, debido a que la celebridad del cine no solamente nació en México, sino que también el país azteca fue su casa por varios años; a sus 16 años de edad la ganadora del Oscar volvió a territorio mexicano, siendo Taxco su lugar de residencia y donde aprendió a hablar el idioma español.
La actriz de Black Panther, producción de Marvel, nació en la Ciudad de México, al momento de que sus padres se habían refugiado en México, motivo por el cual le pusieron el nombre de Guadalupe, uno de los más populares de dicho país y con el que se le conoce hasta el día de hoy.
Pero eso no bastó para que en una entrevista la estrella de Hollywood resaltara sus raíces mexicanas y presumiera su amor por México, ya que durante una entrevista que se le realizó hace ya algunos años, explicó el motivo por el que no se considera mexicana, debido a que cuando vivió en nuestro país no fue feliz y además fue víctima de racismo por parte de los que la rodeaban; ese era el trato de su día a día.
Si te gustó esta información, checa este video: