Lupita Jones, directora de la organización Mexicana Universal, sorprendió a sus seguidores al revelar que su reciente hospitalización no fue debido a una enfermedad grave, sino a una cirugía programada para retirar quistes en los ovarios, pero ¿cuál es su estado de salud?
La exreina de belleza confirmó que los quistes eran benignos y expresó su agradecimiento por no enfrentar una situación más complicada y reveló algunos detalles más sobre lo que ocurrió.
¿Qué le pasó a Lupita Jones?
Desde 2020, Lupita venía monitoreando unos quistes en sus ovarios detectados durante un chequeo ginecológico de rutina.
"No tengo cáncer gracias a Dios, fueron unos quistes benignos y estoy bien afortunadamente, me retiraron un ovario que es el que tenía el quiste más grande (de 6 cm), hay uno muy pequeño en el ovario que me quedó pero dijo el doctor que no había problema, que si lo estoy monitoreando puede estar todo bajo control", expresó en una entrevista.
A pesar de que su médico había indicado que no era una emergencia, la última revisión en octubre pasado reveló un crecimiento considerable.
Ante la posibilidad de complicaciones, la cirugía se volvió inevitable. Lupita, junto a su médico, planificó cuidadosamente la intervención, permitiéndole llegar al hospital de manera tranquila.
En entrevista la modelo compartió la importancia de las revisiones ginecológicas regulares. A pesar de no experimentar molestias significativas, la detección temprana de los quistes fue de suma importancia.
También destacó la necesidad de que las mujeres se realicen chequeos dos veces al año para prevenir problemas que podrían llegar a ser mortales.
¿Cuál es el estado de salud de Lupita Jones?
A pesar de someterse a una cirugía, Lupita Jones pasó solo una noche en el hospital y fue dada de alta rápidamente.
Ahora se recupera siguiendo las indicaciones médicas, que incluyen reposo y cuidados especiales.
La rapidez de su recuperación es un testimonio de la planificación y ejecución exitosa de la intervención quirúrgica.
¿Qué le hicieron a Lupita Jones?
Lupita reveló que la recomendación médica era retirar ambos ovarios, pero decidió conservar uno para evitar desequilibrios hormonales severos y fue un endocrinólogo, quien respaldó su decisión.
Ahora, tras la cirugía, considerará la necesidad de tratamientos adicionales o reemplazo hormonal en consulta con especialistas.
¿Por que Lupita Jones compartió lo que le pasó?
La ex directora de Mexicana Universal compartió abiertamente su experiencia en redes sociales, con el objetivo de concientizar a las mujeres sobre la importancia de los chequeos regulares.
Y es que a pesar de que no experimentaba molestias significativas, la detección temprana le permitió tomar medidas antes de que la situación empeorara. Un llamado a la prevención y a perder el miedo a las revisiones médicas.