Luis Miguel y el yate que causó polémica este 2020

PERSONAJES

El famoso cantante Luismi sigue dando de qué hablar, en esta ocasión se trata de la venta de su famoso yate Azimut 84 Flybridge en el cual ha pasado parte del confinamiento

COMPARTE ESTA NOTA
Luis Miguel vende su yate

Luis Miguel Gallego Basteri, El sol de México, cantante por excelencia y heredero de los noventas, nació en Puerto Rico el 18 de abril de 1970. Este artista de talla mundial debutó exitosamente como cantante en la boda de la hija del presidente de México, José López Portillo en 1981. El éxito de su actuación fue tan notorio, que los ejecutivos de la disquera EMI le ofrecieron un contrato discográfico, lo cual le dio la oportunidad de grabar su primer álbum titulado 1+1=2 enamorados en el cual se incluyó el álbum Directo al corazón en 1982, cautivando a más de uno con su singular voz y carisma sin igual.

Sin embargo, en su persona siempre fue un chico introvertido y discreto que luchaba contra los obstáculos del difícil mundo de los espectáculos. Su posición, le abrió las puertas del cine e intervino en las películas Ya nunca más y Fiebre de amor, incluso grabó con Sheena Easton el tema Me gustas tal como eres, en un intento de acceder al mercado americano, tema por el que recibiría un premio Grammy.

Con el paso del tiempo su carrera fue ascendiendo y en 1990 logró vender más de seiscientas mil copias de su famoso álbum Busca a una mujer cuya edición vino acompañada de una extensa gira por Sudamérica. Cabe destacar que uno de los momentos más importantes en la carrera de Luis Miguel, fue cuando grabó un dueto con Frank Sinatra Come Fly with Me, y por si fuera poco, también fue elegido para filmar el especial de televisión Sinatra Duets.

Un año después se sintió muy orgulloso de recibir una invitación para participar en Sinatra: 80 Years My Way, junto grandes intérpretes como Ray Charles, Bruce Springsteen, Natalie Cole y Bob Dylan, entre otros. La última vez que se vio en los escenarios fue en el 2018 iniciando su gira “México por Siempre” presentándose por cinco días consecutivos en el Auditorio Nacional, continuando su gira por otros países como Canadá y Estados Unido en un tour de 22 exitosas fechas.

Sin duda, su público lo ha visto crecer, madurar artísticamente, enamorarse y desenamorarse en múltiples ocasiones. Lo cierto es que ha pasado por guapas actrices, cantantes, conductoras, deportistas y socialités formando parte de un extenso historial sentimental; sin embargo Luis Miguel siempre ha preferido mantenerlo en privacidad. Su estado civil actual lo coloca como uno de los hombres más codiciados en el mundo de la fama, y su talento, el enigma que rodea su vida, su poder en el medio y la fortuna en su cuenta le confieren un estatus privilegiado.

En este 2020 este polémico artista sigue dando de qué hablar, ya que decidió vender su yate de lujo, mismo en el que ha pasado parte del confinamiento y en el que ha grabado un anuncio de comida a domicilio que ha originado burla en redes sociales. El valor de este yate se estima en más de 2.6 millones de euros con un tamaño de 26 metros de largo que tenía en Miami.


Se trata del yate SKY, la misma embarcación que le fue confiscada a El Sol de México en 2016 por el gobierno de Estados Unidos por no haber pagado la renta de la Marina en Miami y por la que tuvo que desembolsar más de 100.000 euros para poder recuperarlo. El yate de lujo marca Azimut 84 Flybridge modelo 2013, cuenta con un exclusivo jacuzzi redondo en la amplia terraza que también tiene una mesa con dos bases para ocho personas y un sofá en media luna, con almohadones para tomar el sol, frente a un bar acondicionado con una nevera, lavabo y amplia parrilla.

El artista, que el pasado 19 de abril de este año cumplió 50 años, ha pasado estas últimas semanas de confinamiento a bordo del lujoso barco. Aunque no tenía permitido zarpar a alta mar debido a la pandemia del coronavirus, Luis Miguel ha disfrutado de las comodidades de la embarcación acompañado varios días de su hermano Alejandro Basteri en el puerto de Miami.