No cabe ninguna duda de que la nueva gira de Luis Miguel ha sido un rotundo éxito. No solo se han agotado los boletos en varias partes del mundo, sino que el cantante ha hecho más felices a sus fans, sin importar que haya generado mucha controversia los dobles que presuntamente ha utilizado.
Además de eso, los conciertos de "El Sol" fungieron como el pretexto perfecto para que Michelle Salas se reencontrara con su padre y, gracias a uno de sus shows, el cantante tuvo la oportunidad de darle un gran gesto de cariño a Carolina Herrera, una de las diseñadoras más importantes de Latinoamérica.
El doloroso momento de Luis Miguel en concierto
Si bien el tour ha sido magnífico para los asistentes, es ciertamente un trabajo cotidiano para Luis Miguel, pues no solo tiene que usar su voz, sino también todo su cuerpo. De hecho, el cantante o solo baila sobre los escenarios, sino que también hace ciertas acrobacias, muy a pesar de que ya tiene 53 años.
Si bien su edad no sería un impedimento para hacer sus conciertos, definitivamente no son una ventaja. Es por eso que no es una gran sorpresa que haya tenido un reciente momento doloroso con lo que presuntamente sería un problema de ciática, mientras hacía una pequeña acrobacia en uno de sus shows.
El video, que se ha hecho viral en redes sociales desde su primera publicación, nos muestra al cantante que, durante una de sus canciones, hizo un movimiento drástico donde levantó su pierna y, terminando la acrobacia, dirigió su mano hacia uno de sus glúteos para tratar de consolar el dolor.
Este video ha desatado todo tipo de comentarios por parte de sus fans y los medios, señalando que el cantante podría tener algún problema de ciática, pues uno de los primeros lugares donde se notan las molestias es en los glúteos. De hecho, fisioterapeutas pueden diagnosticar este problema a través del tacto en esa zona.
Entre los comentarios, parcialmente positivos, hay personas que están preocupados por su salud: "Hasta yo sentí el jalón en la ciática", "Ya me cae bien el sol con esto", "Ojalá no se lesione cuando yo lo vea", "Así yo cuando saco mis pasos prohibidos", "Un calambre, ya a nuestra edad es común".
Por si eso no fuera suficiente, el video también generó varias burlas, ya que empalmaron el audio con una de sus interpretaciones de joven, específicamente en 1984 en la película, "Ya nunca más". Y es que, queda perfectamente con el video, ya que hay un momento donde Luis Miguel grita "¡Mi pierna, mi pierna, dios mío!", cuando su personaje sufre un accidente y deben amputar su pierna.
¿Qué son los problemas de ciática?
La ciática es un dolor nervioso debido a una lesión o irritación del nervio ciático. Además del dolor, puede implicar hormigueo o entumecimiento en la espalda o el trasero, que también puede irradiarse hacia la pierna. También son posibles síntomas más graves.
Su nervio ciático es el nervio más largo y grueso de su cuerpo. Mide hasta 2 centímetros de ancho (un centavo estadounidense o una moneda de 1 penique del Reino Unido tienen aproximadamente el mismo ancho). A pesar de su nombre, no se trata solo de un nervio. En realidad, es un conjunto de nervios que provienen de cinco raíces nerviosas que se ramifican desde la médula espinal.
Tienes dos nervios ciáticos, uno a cada lado de tu cuerpo. Cada nervio ciático pasa por la cadera y las nalgas en un lado. Cada uno baja por la pierna de su lado del cuerpo hasta llegar justo debajo de la rodilla. Una vez allí, se dividen en otros nervios que se conectan a partes más abajo, incluida la parte inferior de la pierna, el pie y los dedos de los pies.
Tener ciática significa que puede experimentar un dolor de leve a intenso en cualquier lugar donde los nervios se conecten al nervio ciático. Los síntomas pueden afectar la zona lumbar, las caderas, las nalgas o las piernas. Algunos síntomas pueden extenderse hasta los pies y los dedos de los pies, dependiendo de los nervios específicos afectados.
¿Lo sabías?