Luis Miguel ha tenido una semana bastante complicada, pues luego de la muerte de Silvia Pinal fue juzgado en redes sociales por mandar una corona de flores al homenaje de la actriz y en esta ocasión ha sido víctima de un robo, pero ¿de qué manera pasó exactamente?
El cantante vuelve a ser noticia, pero esta vez no por su voz o por su vida personal, sino por un incidente inesperado que puso en riesgo uno de sus tan esperados conciertos en Veracruz.
El robo a Luis Miguel
En principio del día, empezaron a circular reportes sobre el robo a un tráiler que transportaba equipo que es utilizado en los conciertos de Luis Miguel y que, por lo tanto, sería usado en su presentación. Dicho equipo habría sido sustraído por un grupo armado, lo que de inmediato generó preocupación entre sus fans, pues no solo temían por la seguridad del cantante, sino también por la realización del evento.
El robo habría ocurrido cerca de la caseta de La Antigua, en la carretera Veracruz-Cardel, donde un grupo armado interceptó el tráiler. Según los reportes, los delincuentes utilizaron una camioneta para obligar al conductor a detenerse.
Amenazado con una pistola al chofer, fue despojado de sus pertenencias personales, incluyendo sus zapatos, antes de que los asaltantes se llevaran el vehículo.
Poco después de que saliera esta información, el gobierno de Veracruz desmintió lo ocurrido. Sin embargo, Javier Acosta, encargado legal de Luis Miguel confirmó en el Chismorreo que: "efectivamente lo que se robó fue un tracto camión, junto con una caja que transportaba equipo que iba a ser presentado en el estadio Beto Ávila para el concierto de Luis Miguel".
"Fue robada la unidad en el municipio de La Antigua, Veracruz, en la madrugada. Unos sujetos armados detuvieron nuestro camión, bajaron a nuestro operador y lo despojaron del vehículo, junto con el equipo que iba para el estadio. Hasta el momento, solo del piso calculamos que son 2.5 millones de pesos, más aparte el valor del camión y el remolque", dijo.
El concierto, originalmente previsto para el pasado 20 de noviembre, ya había sido aplazado por problemas climáticos que afectaron Veracruz.
La nueva fecha, sin embargo, sigue programada para este miércoles 4 de diciembre, por lo que muchos de sus fans esperan que este momento sea muy especial, pese a los ocurrido.
¿Se realizará el concierto de Luis Miguel tras el robo?
A pesar del robo, la promotora del evento ha dado un respiro a los seguidores de Luis Miguel. En un comunicado oficial, confirmaron que este desafortunado incidente no afectará el espectáculo y aseguraron que se están tomando las medidas necesarias para resolver la situación.
La rapidez con la que los organizadores actuaron tras el asalto ha sido lo más importante. Fuentes cercanas aseguran que el equipo afectado será reemplazado a tiempo gracias a la coordinación entre los promotores y proveedores.