Desde su ascenso a la fama, Luis Miguel ha sido conocido como el "Sol de México", ¿pero de dónde proviene este apodo que lo ha llevado desde hace décadas? A continuación te contamos detalles sobre el mismo.
El cantante es sin duda alguna uno de los más reconocidos a nivel mundial, no sólo por su larga trayectoria, sino por el distinguible talento que lo ha caracterizado desde que era un niño, lo que lo ha llevado a su vez, a ser uno de los más queridos.
¿Por qué le dicen 'Sol de México' a Luis Miguel?
En la serie de Netflix, 'Luis Miguel: La serie', se retrata a Marcela Basteri, madre de Luis Miguel, llamándolo amorosamente "Mi Sol", esto deja ver que posiblemente habría sido su madre quien empezó a decirle de esta manera que lo ha marcado en toda su carrera.
Sin embargo, se trata de una teoría, y es que otra versión sugiere que Luisito Rey, el padre de Luis Miguel, fue quien le otorgó el sobrenombre.
Se dice que lo hizo en reconocimiento a su innegable talento y carisma, que brillaban (y siguen brillando) como el sol en cada presentación, por lo que su padre lo empezó a popularizar para que de esta manera, su fama pudiera aumentar.
Sin embargo, otra revelación por parte de Miguel Reyes, ex ejecutivo de EMI, añade un contexto muy diferente a ambas teorías, y es que en una entrevista, Reyes afirmó ser el responsable de bautizar al joven cantante como 'El Sol de México'.
Según Reyes, la inspiración llegó mientras buscaban un nuevo estilo para Luis Miguel. Visualizó al joven artista y la metáfora se hizo evidente, por lo que lo llamó "el sol".
Esta versión no solo muestra el brillo y el calor que Luis Miguel deja sobre el escenario en cada una de sus presentaciones, sino también su capacidad para iluminar la música mexicana con su talento único.
Sea cual sea la verdad detrás del apodo 'Sol de México', su popularidad es innegable, lo que sin duda alguna se trata de una de las razones por las que este apodo ha permanecido a lo largo de los años.
Y es que el cantante no solo ilumina los escenarios con su voz incomparable, sino que también brilla como un símbolo de orgullo y excelencia en la cultura musical en todo el mundo.
Con el paso del tiempo, se ha incrementado su popularidad, y su talento ha llegado incluso a repercutir en nuevas generaciones, haciendo que se convierta en un nuevo ícono musical que pasará a ser parte de la historia, al igual que otros grandes cantantes.